sábado, 11 de junio de 2016

Fiscalía Anticorrupción: Aplicación imparcial de la ley

+La detención de un ex alcalde del PRI demuestra que la Fiscalía Anticorrupción de Sonora trabaja de manera imparcial con el único fin de aplicar la justicia a quienes traicionaron la confianza de los ciudadanos.

+Legisladores priístas continuarán impulsando la iniciativa en la que propone cárcel sin derecho a fianza para los funcionarios públicos corruptos.


Redacción


La reciente detención del ex alcalde priista del municipio de San Javier, Hilario Valeriano Mendoza Agüero, es una muestra de que la Fiscalía Anticorrupción está trabajando sin distingo de colores y con el único objetivo de aplicar la justicia de manera imparcial y expedita en respuesta a la exigencia ciudadana, declaró este jueves diputados priístas.


Legisladores de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado expusieron que hay voluntad política de este organismo para que “quien la hizo la pague”, en este y en todos los casos trabaja bajo el estado de derecho.


El ex edil de San Javier fue detenido el pasado miércoles bajo el delito de peculado y ejercicio indebido de funciones, delitos que alcanzan fianza al no ser considerados como graves.


Indicó además que el hecho de que Mendoza Agüero haya salido bajo fianza no significa que se le exonere, sino que deberá llevar su proceso judicial fuera de la cárcel.


“En el Congreso hemos estado trabajando y hemos presentado iniciativas para que este tipo de situaciones ya no sucedan, los servidores públicos deben entender que su responsabilidad en sus cargos es completamente para servir a la gente y no servirse a sí mismos”, subrayó.


Por este motivo, los diputados anunciaron que seguirán trabajando para que se logren aprobar en el Pleno del Congreso del Estado las iniciativas que promovió el pasado mes de mayo en la que se pide castigar con cárcel sin derecho a fianza a quienes incurran en actos de corrupción.


El legislador dijo esperar que en las nuevas reformas y en la creación de la Ley Anticorrupción Federal vengan todas estas iniciativas, como que los delitos cometidos por servidores públicos sean considerados como graves y que la prescripción del delito sea mucho mayor que la actualmente estipulada.


“Debemos mejorar el Sistema Judicial, tenemos que crear condiciones para que éste sea más eficiente, salir del círculo vicioso y crear círculos virtuosos, por eso estamos presentando iniciativas que mejoren nuestros ordenamientos legales”, dijo el legislador.


Todos los municipios son igual de importantes y en el caso de San Javier, el ex funcionario cometió faltas en su cargo y por eso se le consignó de manera adecuada, puntualizó.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario