domingo, 19 de junio de 2016

Joven sanluisina gana concurso estatal de belleza

Redacción

Hermosillo, Sonora.- La joven Karla Yeraldy Inzunza Muruato, de San Luis Río Colorado, ganó el certamen "La flor más bella del campo" a nivel estatal en Sonora, organizado por la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Las ciudades de Hermosillo, Navojoa, Cajeme y San Luis Rio Colorado, resultaron merecedoras de los primeros lugares en los Concursos de la Confederación Nacional Campesina en Sonora 2016.


En representación del Presidente del PRI en Sonora Gilberto Gutiérrez Sánchez, la Secretaria General Blanca Andrea de la Mora Cruz acentuó a los jóvenes participantes, que por el solo hecho de participar en representación del sector campesino, ya son líderes de sus comunidades.


“Es de gran orgullo para la dirigencia del PRI y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que se promuevan este tipo de concursos donde los jóvenes, las mujeres y la cultura, siguen siendo un factor muy importante para el Partido y para el sector campesino”, expresó Andrea de la Mora.


Por su parte el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el estado Ignacio Martínez Tadeo aseguró, que estos jóvenes concursantes, son ya considerados como valores de la CNC, por lo que todos cuentan con el apoyo de la organización campesina para desarrollarse en sus futuros proyectos.


Lizeth Karina Santacruz poseedora del título ‘La flor más bella del campo 2015’ originaria de la comunidad de Vicam, pasó su corona para este 2016 a Karla Yeraldy Inzunza Muruato de San Luis Río Colorado, quedando como suplente en segundo lugar Daniela Jaqueline Ochoa Torres de Cajeme.


José María Murillo Duarte de Hermosillo, se hizo acreedor del primer lugar en el concurso de canto “Martín Urieta”, mientras que Jorge Francisco García Mendoza de Navojoa, se llevó el mismo galardón en la competencia de oratoria “Alfredo V. Bonfil”, en el cual participaron como jurado Miguel Angel Murillo Aispuro, Bulmaro Pacheco Moreno y Lourdes Soria Rivera.


En una forma de estímulo a las nuevas generaciones, Héctor Hernández Duarte de apenas 11 años de edad, también de la capital del estado, se le otorgó una mención honorífica por ser el participante más joven en la categoría de oratoria.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario