martes, 28 de junio de 2016

Exhortan a conductores a no invadir banquetas

Redacción

Las banquetas son espacios exclusivamente peatonales que sirven para proteger a niños, ancianos y en general a todo ciudadano que camina en la vía pública, por lo que es necesario que no sean utilizadas como estacionamiento.


La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hace un llamado a los conductores a no obstruir las banquetas al estacionar sus vehículos sobre la misma, ya que esto provoca que los peatones tengan que caminar sobre el arroyo vehicular, poniendo en peligro su integridad física.


Es importante que los conductores entiendan que en cualquier momento todo ciudadano, incluido el mismo propietario del automóvil, es también un peatón que hace uso de las banquetas.


La banqueta debe ser respetada, ya que así lo establece el Artículo 162 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, por lo que el conductor debe evitar obstruirla sino podría ser sancionado.


La Ley especifica que queda prohibido estacionar vehículo sobre la acera, así como frente a la entrada de estacionamientos, a menos de 5 metros atrás o delante de un hidratante, a menos de 10 metros antes de una señal de transito o semáforo.


También queda prohibido estacionarse en zona de cruce peatonal, en una zona de parada de vehículos del servicio público de pasajeros. Así como en lugares en los que al estacionarse se impida a los usuarios la visibilidad en la vialidad.


Se prohíbe estacionarse frente a puertas de escuelas, hospitales, hoteles, centros de espectáculos, iglesias, zonas peligrosas y otras zonas generadores de público, esto de acuerdo a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora.


El Artículo 157 detalla que cuando se estaciona un vehículo, deberán observarse varias reglas, entre las cuales dice que deberá quedar orientado en el sentido de circulación, con las ruedas paralelas a la orilla, las ruedas contiguas a la acera y no más de 30 centímetros de la misma.


Ante esto, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recuerda la importancia de que la banqueta esté libre para el peatón, evitando estacionar vehículos que obliguen a la gente bajarse a la calle exponiéndose a un accidente.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario