domingo, 19 de junio de 2016

Donación de sangre es un regalo de vida: Diputada

Ø La legisladora realizó una invitación a los sonorenses para que se conviertan en donadores voluntarios de este tejido

Redacción

Con el fin de sensibilizar a la sociedad en general en el tema de la donación voluntaria de sangre en Sonora y de sumarse a la iniciativa de la gobernadora Claudia Pavlovich en la promoción de ésta actividad, la diputada Kitty Gutiérrez Mazón asistió este viernes al Hospital General del Estado en Hermosillo para convertirse en dadora de vida, a través de éste vital líquido.


“Con la donación de sangre de manera voluntaria podemos brindar la materia necesaria a los hospitales para actuar en emergencias con mayor fluidez y salvar muchas más vidas, por eso hago una invitación a la gente que está en condiciones de regalar vida, a deportistas, a personas con vida activa y saludable, a todos quienes puedan hacerlo”, convocó la legisladora.


Tan sólo el 1.8 por ciento de las donaciones de sangre que se hacen en el Estado, se hacen de manera voluntaria, el 98.2% restante se efectúan sólo cuando algún familiar, amigo o conocido está en una situación de emergencia o gravedad.


Según cifras de la Secretaría de Salud, existe un déficit de unidades de sangre para solventar las cantidades necesarias al año en Sonora, actualmente sólo se cuenta con el 30 por ciento aproximadamente de la sangre que se necesita, informó.


La también presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado indicó que estamos cercanos a la temporada de lluvias y debemos tomar cartas en el asunto y trabajar en materia de prevención ante cualquier epidemia que pudiera ocasionarse como es el dengue y el dengue hemorrágico que año con año se presenta en Sonora.


“Los invito a todos los hermosillenses a sumarse de manera voluntaria a regalar vida a través de la donación de sangre, existen a diario muchas personas que no pueden ser intervenidas quirúrgicamente por falta de ésta, seamos más humanos y demos un poco de lo que por naturaleza podemos compartir”, puntualizó Kitty Gutiérrez.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario