jueves, 23 de junio de 2016

Comité Ciudadano inicia preparativos para Centenario de SLRC

Grupo Missael rumbo al Centenario de SLRC en 2017.
Redacción

En el marco de los 99 años de fundación de San Luis Río Colorado, celebrada el 21 de junio pasado, la Dirección de Cultura anunció de manera formal el inicio de los preparativos para el Centenario de la Ciudad.

Durante un emotivo evento realizado en el Teatro Río Colorado, funcionarios hicieron la presentación formal de los integrantes del comité que se encargará de organizar las actividades de la magna conmemoración.


El Comité Ciudadano Profestejos del Centenario de San Luis Río Colorado lo encabeza el profesor Manuel Cuen Gamboa, escritor, artista plástico, hijo y nieto de fundadores del Municipio; además del profesor, historiador, investigador y escritor, Federico Iglesias Serafín, así como del presbítero Germán Orozco, enlace para el trabajo prolífico misionero del padre Francisco Eusebio Kino.


Destacó que la idea es fortalecer el comité organizador para lo cual se hará extensiva la invitación a representantes de los distintos sectores como el agrícola, comercial, turístico, industrial, médico y educativo.


Agregó que la ciudadanía tendrá la libertad de acercarse y compartir propuestas para que se refuercen las acciones de difusión respecto a la historia de San Luis y de la celebración del centenario.


Durante el evento conmemorativo de los 99 años de fundación,las autoridades felicitaron a los sanluisinos por ser parte de la evolución de esta región, donde el ímpetu de las generaciones antecesoras, propiciaron lo que ahora disfrutamos como una ciudad pujante y progresista.


Para la celebración del 99 Aniversario de la fundación de San Luis, se contó con la asistencia de representes de los distintos sectores de la sociedad, regidores y funcionarios, que además de disfrutar del elenco que integraron talentosos artistas locales, entre ellos integrantes del grupo folclórico Missael, del Profesor Tomás Velázquez.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario