jueves, 9 de junio de 2016

Buscan a homicida tras 31 años de caso en Yuma

Mingo. Hoy debe tener 59 años de edad.
Redacción/Tomado de Noticias KYMA

Yuma, Arizona.-
Han pasado 31 años desde que un hombre disparó fatalmente a Billy Gene Duncan, de 44 años de edad, conductor local de camiones. Todo por una botella de whisky. (La Policía cree que el homicida está en el lado mexicano).


En las primeras horas del 23 de noviembre de 1984 Duncan junto con dos hombres estaban en un apartamento disfrutando de una botella de whisky Kesslar cuando su ambiente de bromas alegres se volvió hostil.

La sargento de la Policía de Yuma, Franklin dijo: "La pelea ocurrió entre Duncan y Mingo por una botella de whisky, uno de los hombres presentes durante el altercado físico decide dejar el apartamento".

Mingo, el presunto hombre armado, salió del apartamento de la Avenida 10, pero regresó con una pistola y apretó el gatillo.

Franklin dijo: "Billy Gene Duncan fue muerto a tiros por un hombre a quien se conoce como Mingo".

Duncan recibió los disparos justo delante de Virgilio Schultz, quien era el dueño del apartamento de Yuma en donde estaban bebiendo.

Franklin dijo: "El testigo Virgilio Schultz fue amenazado entonces por Mingo con un machete y secuestrado. Luego, en la Calle 24 y Avenida 1, Schultz pudo liberarse y Mingo nunca fue visto de nuevo".

Mingo fue descrito como un hombre hispano, de 6 a 6 pies 3 pulgadas de estatura (poco más de 1.8 metros), con un peso de 190 a 210 libras (entre 86 y 95 kilogramos) y con el pelo negro.

Franklin dijo, "La última vez que fue visto tenía 28 años de edad. Él es ahora de 59 años de edad. Mucha gente conocía a Mingo, pero no hubo un nombre real, tampoco apellido, no tenía un domicilio efectivo, pues él vivió en varios lugares".

Schultz estuvo bebiendo con los dos hombres durante varias horas, pero seguía siendo fiable para dar una declaración como testigo.

Franklin dijo: "Los agentes se entrevistaron con varias personas con el primer nombre de Domingo."

Franklin manifestó que Mingo era un nombre raro de oír en la década de 1980.
Franklin dijo: "El nombre de Mingo en el periodo de tiempo de 1984, en esa área, alguien debe saber algo, tener un nombre para este individuo o alguien podría recordar".

Franklin dice que es posible que Mingo huyó a México.


Franklin expresó: "Nunca hemos podido identificarlo plenamente".

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario