miércoles, 8 de junio de 2016

Oomapas pide hacer uso responsable de agua

Redacción

El desperdicio del agua es uno de los factores que influyen en la baja presión de la red hidráulica y ocurre principalmente en esta temporada de verano, confirmó el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.


Personal del Área Técnica de la paramunicipal cuyas siglas son Oomapas, destacó que la baja presión se debe al incremento en la utilización del servicio ante las altas temperaturas.


Recalcó que un considerable número de usuarios está haciendo un manejo inadecuado de dicho servicio básico, por lo que invita a la comunidad a realizar un manejo responsable del agua y no desperdiciarla.


Agregó que la deficiencia en la presión se deriva también del incremento en el uso de agua para el llenado de albercas, estanques y otros aditamentos en los que algunas familias acostumbran utilizar ante la ola de calor.


Puntualizó que es muy frecuente observar en muchos domicilios un notable desperdicio de agua, e indicó que ante tal situación, se están intensificando las acciones para crear conciencia del correcto uso del vital líquido a través del Programa de Cultura del Cuidado del Agua.


Dijo que para cumplir con las expectativas respecto a la demanda de los más de 68 mil usuarios adscritos al padrón del Oomapas, la paramunicipal se trabaja en el constante mantenimiento de los pozos.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario