Redacción
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) continúa trabajando estrechamente con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para procesar rápidamente a las personas encontradas en la frontera y expulsar a aquellos que no establecen una base legal para permanecer en los Estados Unidos, utilizando consecuencias fortalecidas por la elusión de derechos legales. Los caminos legales mandan.
Desde el 12 de mayo de 2023 y hasta el 29 de febrero de 2024, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha expulsado o devuelto a más de 593,000 personas, la gran mayoría de las cuales cruzaron la frontera suroeste (como se conoce al límite internacional con México), incluidos más de 93,000 familiares individuales. Las remociones y retornos totales desde mediados de mayo exceden las remociones y retornos en cada año fiscal completo desde 2012. La mayoría de las personas encontradas en la frontera suroeste desde enero de 2021 han sido removidas, devueltas o expulsadas.
A continuación se muestran estadísticas operativas clave para las áreas de misión principal de CBP en febrero de 2024. Vea todas las estadísticas de CBP en línea.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario