Redacción
Como medida de prevención, la Dirección de Alcoholes del Estado de Sonora, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y ayuntamientos con destinos turísticos, solicitaron el apoyo y colaboración a permisionarios que cuenten con una licencia de venta, distribución y consumo de bebidas con contenido alcohólico en zonas de playas y destinos turísticos limitar la venta y consumo de envases de vidrio durante la Semana Santa y Semana de Pascua.
Christina Caballero De La Rosa, titular de la dependencia, comunicó que esta medida que se realizará durante las fechas de Semana Santa y Semana de Pascua es el resultado de reuniones con distintas autoridades.
Recalcó que para el Gobierno de Sonora es prioridad implementar acciones preventivas que garanticen la seguridad de la ciudadanía, así como evitar accidentes, para los visitantes de destinos turísticos en la entidad y para los cerca de 2 millones de turistas que se estiman visiten los diferentes puntos turísticos de Sonora.
A permisionarios y establecimientos que cuentan con licencia de alcoholes ubicados en todas las playas, centros recreativos y balnearios en Sonora, periodo comprendido del 28 de marzo al 7 de abril del año en curso, se les solicitó su colaboración y apoyo para limitar la venta, distribución y consumo de bebidas con contenido alcohólico en envase de vidrio y/o cristal, añadió Caballero De La Rosa.
Llama Coepra a prevenir accidentes de tránsito estas vacaciones
El Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (Coepra) de la Secretaría de Salud (SSA), hizo un llamado a la población a manejar con precaución durante la temporada vacacional para prevenir lesiones o muertes por accidentes de tránsito.
La dependencia de salud, recomendó evitar sobrellenar vehículos con personas, utilizar el cinturón de seguridad; usar el sistema de retención infantil para niñas y niños menores (porta bebé y sillas especiales), así como sujetarlos adecuadamente.
Además, evitar conducir de manera imprudente, cansado, somnoliento o bajo el influjo de drogas o bebidas alcohólicas que incrementan el riesgo de un accidente vial.
Así mismo, respetar las normas de tránsito, tales como los límites de velocidad y la distancia entre vehículos; manejar concentrado y sin distractores como el teléfono celular, alimentos, música a alto volumen o manipulación del estéreo.
De acuerdo con Coepra, también es necesario revisar el vehículo antes, durante y después de salir a carretera (presión de inflado de neumáticos y buen estado de éstos, iluminación, niveles de líquidos, plumillas del limpiaparabrisas, sistema de frenos y batería) y llevar el tanque de combustible lleno.
En caso de alguna emergencia se debe llamar al 9-1-1, donde médicos están listos para atenderlos las 24 horas del día, los siete días de la semana.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario