Redacción
En el marco del Día Mundial del Riñón, especialistas de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), recomiendan prevenir la enfermedad renal aplicando las llamadas "8 reglas de oro", que son monitorear y controlar hipertensión y diabetes (en caso de padecerlas).
Además de reducir el consumo de sal, disminuir el consumo de carnes, evitar la automedicación y el cigarro, beber de 2 a 2.5 litros de agua al día, hacer ejercicio y llevar una alimentación saludable.
Los médicos del Isssteson, explicaron que, además de filtrar y purificar la sangre, desechar toxinas y eliminar excesos de sustancias que pudieran acumularse en el organismo, los riñones producen hormonas que ayudan a mantener en buen estado la sangre, así como la salud de los huesos, entre otros beneficios.
Cuando los riñones pierden sus condiciones óptimas, pueden provocar insuficiencia renal en las personas y requerir un tratamiento de sustitución de la función renal a través de diálisis y hemodiálisis, lo que disminuye su capacidad de desarrollo diario, afectando los aspectos laborales y sociales.
Señalaron que, lo importante es conseguir que los riñones mantengan su buen funcionamiento y prevenir cualquier enfermedad que deteriore el estado de salud de los derechohabientes o incluso ponga en riesgo la vida.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario