viernes, 28 de agosto de 2015

Arresta Patrulla Fronteriza a migrantes con droga

Redacción

Wellton, Arizona.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma incautaron aproximadamente 376 libras de marihuana (casi 171 kilogramos) y detuvieron a 26 personas al este de Yuma, en incidentes separados durante un período de cinco días.

El primer incidente ocurrió el 22 de agosto, cuando los agentes detuvieron a ocho personas después de que el conductor de un vehículo trató de eludir el puesto de control después de que condujo a través de Dome Valley. Agentes iniciaron una parada de tráfico y descubrieron siete ocupantes eran ciudadanos mexicanos indocumentados. El conductor era un ciudadano de los Estados Unidos.

Más tarde ese día, un equipo Yuma Sector K-9 asignado al puesto de control alertó a un vehículo ocupado por dos ciudadanos de Estados Unidos. Una búsqueda del vehículo dio 144.9 libras de marihuana, con un valor estimado de 72 mil 450 dólares.

El día 24 por la mañana temprano, los agentes realizaron una parada del vehículo en Dome Valley. Controles de inmigración revelaron once hombres y dos mujeres quienes estaban en el país ilegalmente. Esa fue la segunda vez en menos de una semana de que los agentes detuvieron a un gran número de inmigrantes ilegales en Dome Valley.

En otro incidente que comenzó el mismo 24 por la tarde tarde, agentes Wellton seguimiento a un grupo de presuntos inmigrantes ilegales y, con la ayuda de un helicóptero, ubicaron a cinco mochilas de marihuana y detuvieron a tres individuos, todos de nacionalidad mexicana. Las 231.3 libras de marihuana fue valorada en 115 mil 650 dólares.

Todos los sospechosos y de contrabando fueron transportados a la estación de Wellton para el procesamiento de acuerdo a los lineamientos del Sector Yuma.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Yuma combaten con eficacia el contrabando de organizaciones que intentan transportar ilegalmente personas y el contrabando a través suroeste de Arizona y California. Los ciudadanos pueden ayudar a la Patrulla Fronteriza y US Customs and Border Protection, llamando al número gratuito 1-866-999-8727 para reportar actividades sospechosas. Las personas que llaman pueden permanecer en el anonimato.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario