martes, 11 de agosto de 2015

Más arrestos de niños indocumentados en Yuma

Por Juan José Razzo
Durante este año se duplicó el número de niños y adolescentes indocumentados no acompañados que fueron detenidos en el vecino condado de Yuma, Arizona, de acuerdo con estadísticas de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
En un comunicado, precisó que en el Sector Yuma el arresto de menores hasta el mes de junio  pasó respectivamente de 295 en 2014 a 599 en 2015, lo cual corresponde a un aumento del 103 por ciento.
En el reporte, mencionó que entre esos menores indocumentados quienes son desde un día de nacidos hasta los 17 años, además de ciudadanos de México, también hay de El Salvador, Guatemala y Honduras.
También "burreros"
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó sobre el arresto de dos mexicanos indocumentados en el desierto de Yuma, Arizona, y del aseguramiento de 144 kilogramos de mariguana.
En un comunicado, el Sector Yuma de la corporación precisó que al sur de la carretera Interestatal 8, cerca de la milla 97, por la mañana detuvieron a dos de nueve migrantes quienes cruzaron desde Sonora por la zona desértica.
Mencionó que en el momento del encuentro, los miembros del grupo habían estado llevando siete paquetes de marihuana con un peso combinado de 317.58 libras (144 kilogramos) y un valor estimado de 158 mil 790 dólares.
Citó que los individuos detenidos y las drogas fueron procesados de acuerdo con las directrices del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza.
elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario