viernes, 7 de agosto de 2015

Con 45 mil firmas exigen a PGR resultados en investigación a Guillermo Padrés

Piden “malnacidos” resultados de investigación por operación con recursos de procedencia ilícita y peculado antes de que Padrés abandone el país


Redacción

Hermosillo, Sonora.- Un total de 45 mil firmas entregaron miembros del movimiento llamado Malnacidos, para exigir a la Procuraduría General de la República (PGR) que registre avances en la denuncia que interpusieron el año pasado contra el gobernador Guillermo Padrés Elías por peculado y operación con recursos obtenidos de manera ilícita.

"El 13 de septiembre (próximo) Guillermo Padrés deja de ser gobernador y luego podría estar en cualquier parte del mundo; quizá para cuando lo busquen ya no sepan dónde encontrarlo y existe temor que se vaya y no responda por todo lo que ha hecho", señaló Luis Miguel Vargas, un de los dirigentes del movimiento.

Rebeca Villanueva dijo que la impunidad es un mal que debe desterrarse de Sonora, y que así lo hacen sentir todos quienes estamparon su firma en la exigencia de justicia tanto electrónica a través de Change.org como en papel.

Ambos coincidieron en que existen suficientes elementos derivados del cambio de vida en lo económico de la familia Padrés a raíz de que Guillermo Padrés se convirtió en Gobernador y que se ha documentado en presas, ranchos, caballos finos, una haciendita en Hermosillo, entre otras cosas, y en ello la PGR debe dar un resultado de la investigación que se solicitó.

"Existen denuncias públicas y publicadas en medios nacionales e internacionales por moches y sobre precios en temas como los uniformes escolares y por ello juntamos estas firmas que le recuerde a la Procuraduría General de la República que los sonorenses deseamos se haga justicia en la actuación del gobernador Guillermo Padrés y se avance en la investigación que solicitamos el 30 de octubre", dijo Rebeca Villanueva.

Luis Miguel Vargas indicó que es una cantidad muy importante de firmas de sonorenses y la autoridad federal no puede hacer oídos sordos, ya que es la voz que exige justicia y no a la impunidad ante un gobernador que se caracterizó por castigar con impuestos injustos a la gente y perdonarles impuestos a sus amigos.

El movimiento Malnacidos nació en enero de 2013 a raíz de que ciudadanos se opusieron a la aprobación del impuesto sobre la tenencia vehicular en Sonora, gravamen ya derogado en todo el País. Entonces el Gobernador dijo como un insulto que sólo gente malnacida podía oponerse al progreso del estado.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario