lunes, 10 de agosto de 2015

Escritores invitan a presentación de libro Parvada de Olvidos

Redacción
Los amantes de la poesía tienen un buen motivo para acudir este viernes 14 de agosto a la Plaza Puerta del Sol ya que el programa de promoción de la lectura Tertulia de los viernes estará comentando el libro Parvada de olvidosdel escritor sonorense Manuel Cuen Gamboa.
Parvada de olvidos se presenta a manera de una colección de 40 poemas de variadas intenciones y artilugios en lo que el lector puede encontrar otra, entre muchas de las razones que se tienen, para no permitirnos a nosotros mismos el olvido: la poesía.
Su autor parte del hecho de que la memoria, como todo lo humano, no es perfecta, y con el tiempo se transforma conforme se le va agregando información novedosa, de tal manera que, como lo refiere Underwood, es necesaria una cierta capa de desmemoria sobre lo antes aprendido para poder dar cabida a lo nuevo que se va acumulando.
Parvada de olvidos es un libro imprescindible desde ahora, para interpretar la actual literatura del noroeste; que da fe de la nueva propuesta poética de Manuel Cuen Gamboa, donde demuestra que se las ha arreglado para manifestar que el tiempo ha curtido su estilo, afianzado su arte y realzado el lenguaje con el que conmueve y sorprende al hacernos ver que no todo estaba dicho, que nos hacían falta imágenes todavía con las cuales percibir otras realidades, o las mismas, pero en distinta inflexión y altura.
Manuel Cuen Gamboa es autor de los libros Rondín nocturno, de poesía (1995), Zarpazos de sol, libro de ensayos (1997) y La frontera, el río y el desierto, (2000).
Pertenece a una generación de cambio histórico en el noroeste del país, por que ha permanecido por más de treinta años, y apoyado, no solo con su obra y ejemplo, sino con proyectos encaminados a la difusión de expresiones artísticas de otros creadores de la localidad: en grupos culturales (Grupo Nahual, Caminos del Sol), congregaciones de artistas (Sociedad de Artistas Plásticos; Sociedad de Escritores de San Luis); promotor cultural (Jornadas Binacionales de Literatura, Poetas Migrantes), Editor (Revista y Ediciones Papel), entre otras funciones que se ha atrevido a realizar desde posiciones, adversas a veces, pero siempre con generosidad y esmero.
No se pierda esta velada literaria el viernes 14 de agosto donde se contará con la presencia del autor del libro y con los comentarios de la maestra Myrna Alicia Rodríguez García y David Alejandro Sarabia Baylon en la Plaza Puerta del Sol, ubicada en Av. Hidalgo # 207 en punto de las 12000 horas, con admisión libre para el público en general.

El evento es organizado por La Librería, la Asociación de Escritores de San Luis R. C. y el centro independiente de Arte La Pinturería.
elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario