miércoles, 26 de agosto de 2015

Falta de respeto envío de informe de Gobernador

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Como una falta de respeto para todos los sonorenses, calificó y lamentó el diputado priista, Alejandro García Rosas, la negativa del gobernador Guillermo Padrés Elías de presentarse en persona, como lo ordena la ley, para hacer entrega de su último y Sexto Informe de Gobierno.

“Lamentamos, pero no nos extraña, que una vez más el titular del Ejecutivo estatal no dé cumplimiento a lo que dispone la Constitución de nuestro Estado, porque claramente se lo señala como una obligación”, explicó el legislador por Nogales.

El representante de los nogalenses ante el Congreso del Estado, fue el único diputado que estuvo presente durante la entrega del informe, por parte de la bancada de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México PRI-PVEM en esta LX Legislatura que está a punto de concluir labores.

García Rosas recordó que es una obligación del gobernador en turno, presentar al Congreso del Estado un informe sobre el estado que guarda la administración y la obligación de asistir ante el Congreso a presentar dicho documento.

Lo anterior está claramente dispuesto en los artículos 46 y 79 fracción VIII de la Constitución sonorense.

“No nos extraña porque esa misma actitud ha sido recurrente en otras ocasiones (Designación de magistrados al poder judicial, falta de publicaciones en el boletín oficial, falta de entrega de recursos) y aun así, y a reserva de conocer el documento que mandó entregar el gobernador, consideramos que de nueva cuenta será un recuento de acciones de gobierno que no corresponden a la realidad”, añadió el diputado priísta.

“Nosotros, como diputados del Grupo Parlamentario del PRI ya lo demostramos en anterior informe de gobierno, en el que sencillamente se plasmó una cosa y al cotejarlo no correspondía a los hechos”, agregó.

Consideró el informe de gobierno como una oportunidad de realizar un ejercicio de rendición de cuentas ante los ciudadanos y que ve esa oportunidad de dar a conocer esfuerzos conjuntos y participación activa de la sociedad, simplemente no se dio y al contrario, se trabajó de manera unilateral.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario