sábado, 22 de agosto de 2015

Incumple gobierno del Estado con infraestructura educativa

Redacción

De los seis mil 500 millones de pesos que este gobierno ha publicitado en la Transformación Educativa, quedó al descubierto en la reunión bilateral que solo se han ejercido en ese programa tres mil 500 millones de pesos, además de deficiencias en servicios elementales como transporte público e infraestructura básica como carreteras.

 Reconocido como “pilar dentro de la administración” los funcionarios actuales de la Secretaría de Infraestructura y de Desarrollo Urbano, expusieron que con la Transformación Educativa se acondicionaron mil 700 planteles de los dos mil 700 que existen en Sonora, a escasos días que inicie el regreso a clases.

 Durante el quinto día de reuniones bilaterales, por parte del equipo de transición de la Gobernadora electa, Claudia Pavlovich Arellano, fue Pedro Ángel Contreras quien manifestó que no es tiempo de debatir lo que dicen los números oficiales y que están a la vista de todos en la Cuenta Pública Estatal, con cifras que no corresponden a la realidad.

 “El próximo lunes 24 habremos de ver si están listas (las escuelas) cuando regresen todos los estudiantes a clases, que en verdad se hayan aplicado de manera correcta estos recursos y que estén listas para recibir a los alumnos en condiciones sanitarias, de servicio eléctrico y lo demás que corresponda a campos deportivos”, destacó.

 El tema del transporte público estatal, está ligado al regreso al clases, señaló Héctor Ruiz Arvizu, y debemos saber si están dadas las condiciones para un servicio eficiente, no solo en Hermosillo, sino en todos los municipios, “nosotros esperamos que así sea y ustedes serán testigos”, subrayó.  

 En la reunión a la que también acudieron, Ignacio López Ochoa; Ángel López Guzmán y Sergio Celaya García, destacaron la situación de las carreteras alimentadoras, al ocupar Sonora el sexto lugar a nivel nacional en accidentes provocados por las malas condiciones.

 Ante ello, señalaron que se requieren más de tres mil 600 millones de pesos para poder rehabilitar la red de carreteras estatales y analizar la inversión de más de cinco mil millones de pesos invertidos durante la administración en el programa “Todo pavimentado”.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario