viernes, 21 de agosto de 2015

Representa Anaya esperanza de un PAN que aprendió lección: Figueroa

Anaya y Figueroa
Redacción

México D.F.- David Figueroa Ortega manifestó que en Ricardo Anaya y su equipo están puestas las esperanzas de un PAN que nació con la convicción de servir y formar ciudadanos, que gobernó y ha aprendido una dura lección para alcanzar la madurez que México reclama de sus instituciones.

Un brazo de acción contundente y voz firme es la que espera el panismo nacional de su nuevo Presidente, dijo el ex Cónsul de México en Los Ángeles California al acompañar a Anaya Cortés y al sonorense Damián Zepeda en su toma de protesta como nuevo Presidente y Secretario General de su partido respectivamente.

En entrevista Figueroa Ortega aseguró que en el panismo hay confianza de una nueva era para Acción Nacional en la que Ricardo Anaya habrá de tomar decisiones difíciles para regenerar al partido de fondo, por eso requiere el acompañamiento de todos.

"Una enorme responsabilidad pesa sobre los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional: ir por una verdadera regeneración interna para ser de nuevo una oposición útil al país, que genere los equilibrios indispensables para su desarrollo", externó.

Figueroa Ortega señaló que es el momento de la consolidación para el PAN que ha servido a México durante tantos años; que lo llevó a la transición democrática en un ambiente de paz y encabezó una era de cambios en libertad y pluralidad; que supo mantener la estabilidad económica y respetar la libertad de prensa, de ideologías y una relación de respeto y solidaridad con el resto del mundo.

Para consolidar requerirá acciones contundentes que demuestren que Acción Nacional hoy es un partido de ciudadanos y ciudadanas maduros, que aprendieron una dura lección y el mensaje de la sociedad en las urnas, y que tienen mucho más que aportar al país.

· Es momento de la esperanza en un nuevo PAN, con una reorientación de fondo

Hay que pasar a la acción desde lo local, desde los comités municipales.
En Sonora es urgente iniciar la reconciliación con nosotros mismos y con la sociedad.
La ruta marcada por el ciudadano es muy clara: un PAN de valores, honesto, que tenga la voz completa, que hable de frente, que no tenga qué agachar la cabeza, que escuche y no olvide las causas sociales.
"Seré un factor que sume y aporte para que el PAN que México necesita se recupere pronto"




elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario