martes, 24 de marzo de 2015

Candidatos deben hacer propuestas factibles: Colegio de Sonora

Por Juan José Razzo

Los candidatos a la gubernatura de Sonora y a otros puestos de elección popular en 2015, deben principalmente presentar propuestas y soluciones factibles a los problemas de la entidad, estimó la investigadora del Colegio de Sonora, Zulema Trejo Contreras.

Además, la catedrática invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre que lo bueno o malo de un gobierno no estará en el hecho de si un candidato luce bien o mal, si viste mejor o peor, si su cabello es largo o corto.

"La efectividad de su gobierno estará en la madurez de sus reflexiones y sobre todo en la capacidad de tomar decisiones, de mantener un equilibrio entre los poderes estatales. En mostrar creatividad para solucionar la problemática social", puntualizó.

Una gobernadora o gobernador debe tener claro que su principal compromiso es con la ciudadanía y debe también tener presente que la rendición de cuentas, la transparencia, tiene como principal destinatario a los ciudadanos, destacó.

Sonora tiene problemas como los tiene cualquier demarcación político-territorial en el mundo, "por ello sería deseable que los candidatos presentaran durante su campaña un análisis claro de esta problemática, acompañado de propuestas de solución factibles", dijo.

Trejo Contreras agregó que lo deseable para esta campaña electoral en Sonora es que el gasto mayor sea el que se produce al generar soluciones y propuestas, no el que se dedica a tapizar bardas y a opacar el cielo con imágenes y nombres.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 23/03/15:

@Candidatos del Partido Morena de San Luis (antes en el PRD y en Movimiento Ciudadano) favor de pasar a la oficina a tratar asunto pendiente desde 2006. Atentamente Departamento de Cobranzas.

@Niños de planteles de Primaria empezaron a instruir a sus papás sobre el descacharre en los patios de sus domicilios, dentro de una campaña emprendida por las autoridades para prevenir el dengue durante el verano 2015. La SEC adiestró a los menores.

@En esta región de Sonora se prevé que este año los productores sembrarán unas 3 mil 500 hectáreas de cultivos algodoneros, un 27 por ciento menos de superficie que en 2014 cuando fueron 4 mil 800, según dirigentes del campo.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario