lunes, 9 de marzo de 2015

Exige PRI a Javier Gándara devolver terrenos que "regaló" a líder del PAN‏

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Desde el lugar donde fueron ilegalmente regularizados unos terrenos por el entonces alcalde Javier Gándara para beneficiar al dirigente estatal del PAN, Juan Valencia, el presidente del PRI en Sonora, Alfonso Elías y la Secretaria General Natalia Rivera le exigieron devolverlos a los hermosillenses.

Ante los representantes de los medios de comunicación, se mostró con números los predios ubicados en la zona conocida como Paseo Río Sonora que eran propiedad del Gobierno Federal y que la autoridad municipal se apropió ilegalmente de ellos a través del robo de identidad al utilizar los datos de Trinidad Ayala, quien al deslindarse de la compra venta fraudulenta la denunció ante la PGR, recordó Elías Serrano.

"Estos hechos nos preocupan porque se trata de una autoridad que al aprovechar sus facultades le quitó a los hermosillenses parte de sus bienes para beneficiar a alguien de su grupo, este hecho que no debe quedar impune nos habla del grado de delincuencia que desde alcalde manejaba Javier Gándara", puntualizó el líder del priismo sonorense.

Los terrenos de 3 hectáreas fueron valuados en 500 mil pesos y hoy en manos del líder del PAN, tienen un costo de 35 millones de pesos, aseguró Natalia Rivera al lanzar la primera de una serie de preguntas que el aspirante a la gubernatura estará obligado a contestar.

"Desde aquí hoy le preguntamos a Javier Gándara y exigimos que nos conteste, por qué se apropió de unos terrenos que no le pertenecían al ayuntamiento; si quiere ser gobernador debe tener los pantalones para contestar esta y otras preguntas que le haremos cada lunes", advirtió Rivera Grijalva.

Con la presencia del secretario de transparencia, Rafael Higuera y del abogado general del partido Iván Jaimes, el priismo sonorense reiteró que no cesarán en denunciar las irregularidades cometidas por el panismo en el poder para que se reparen los daños cometidos en perjuicio de los sonorenses y que no se extiendan a los próximos 6 años.

Cabe señalar que los integrantes del cabildo no autorizaron el proceso de regularización del terreno, por lo anterior se exhortó al Síndico Procurador solicitar ante un juez que se reconozca la propiedad, sin embargo hay complicidad incluso por la actual administración municipal que encabeza Alejandro López Caballero.

Hace 6 meses ante la PGR se presentó una denuncia en contra del ex alcalde bajo los cargos de fraude, cuyos hechos fueron el primero de varios cuestionamientos que se harán al candidato del PAN de manera semanal, ante las irregularidades durante su gestión, señaló Natalia Rivera.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario