miércoles, 11 de marzo de 2015

Migrantes sufren enganchados por traficantes de drogas

Muchos paisanos aceptan llevar drogas.
Redacción

Sobre el arresto de siete presuntos indocumentados quienes ingresaron desde el lado de Sonora y cargaban casi 204 kilogramos de mariguana en mochilas, informó la Patrulla Fronteriza, Sector Yuma, Arizona.

En un comunicado, la instancia de Estados Unidos precisó que los patrulleros fronterizos, asignados a la estación de Camp Grip, interceptaron a los hombres quienes confesaron que entraron ilegalmente en el vecino país.

Mencionó que el operativo se realizó al Este de esta frontera, en las inmediaciones del Refugio de Vida Silvestre Cabeza Prieta, y donde los agentes decomisaron nueve mochilas de marihuana con un peso total de 449 libras y un valor en la calle de 224 mil 500 dólares.

La corporación citó que todos los individuos y las drogas fueron procesados de acuerdo con las directrices del Sector Yuma, de la Patrulla Fronteriza.


En esta frontera de Sonora, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mantiene una campaña para evitar que estudiantes y migrantes sean utilizados por grupos organizados para el cruce de drogas hacia Arizona.

En el caso de niños y jóvenes residentes de la localidad y que a diario se trasladan hacia escuelas del condado de Yuma, se les entregan folletos del plan "Que no te utilicen", para que rechacen ofertas de dinero a cambio de llevar drogas.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 11/03/15:

@Candidatos y dirigentes del Partido Morena de San Luis (antes en el PRD y en Movimiento Ciudadano) favor de pasar a la oficina a tratar asunto pendiente desde 2006. Atentamente Departamento de Cobranzas.

@Se aproximan las elecciones y es una queja constante de los comerciantes del Centro de San Luis sobre el lodazal que hay en dicha zona. Si no lo aprovechan.

@De acuerdo con la encuestas más serias en Sonora, Claudia Pavlovich, candidata del PRI será la próxima gobernadora y lleva ventaja de dos a uno sobre su competidor más cercano.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario