domingo, 15 de marzo de 2015

Encuentran a 3 ejecutados más en Sonoyta

Redacción

Sonoyta, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdieron la vida tres personas del sexo masculino mismas que fueron encontradas con heridas por proyectiles de arma de fuego, alrededor de las 10:40 horas de hoy en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Papagos.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Hernández, de alrededor de 40 años de edad, quien era originario del estado de Michoacán; Arturo Morales Valenzuela, de 47 años de edad, originario de Ciudad Obregón; y Mario Ramírez Fierro, de 48 años de edad.

En el lugar de los hechos personal del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró varios casquillos percutidos de arma corta.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley y giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos hechos.

Este hecho acontece luego de que los últimos días el Ayuntamiento de Sonoyta emitió una alerta en la que suspendía las clases en todos los niveles educativos en dicho municipio, pero la PGJE la desestimó, afirmó no hay peligro y obligó a la autoridad local a que se desistiera y los niños fueran a la escuela.

En dicho municipio según cifras extraoficiales que manejan los familiares de las víctimas en una comunidad tan pequeña, van como 30 homicidios, levantados y/o desaparecidos este año, pero muchas de las cifras no han sido dadas a conocer por la autoridad, quién sabe con qué propósito.

De acuerdo con la información, los grupos organizados de Los Zetas y del Pacífico se disputan dicha región llamada de los municipios del Tercer Mundo, debido a lo redituable del cobro de piso por todo tipo de tráfico hacia Arizona.

De hecho semanas atrás se registró un enfrentamiento a balazos y con armas de alto poder en pleno centro de Sonoyta, donde murieron tres hombres, entre ellos Justo Pérez, ex policía municipal de San Luis Río Colorado.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 15703/15:

@La madrugada de este domingo 15 ocurrió una carambola de autos entre una camioneta Plymouth, un Nissan Maxima y un sedán Mazda, en avenida Nuevo León y calle 22 de San Luis. Saldo tres heridos graves y un muerto. El conductor del Mazda, Octavio Ortiz, fue quien falleció y al parecer es el responsable.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario