jueves, 19 de marzo de 2015

Inflan padrón electoral a favor de Javier Gándara: PRI‏

Siguen las denuncias que encuentran oídos sordos en las autoridades.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- Al denunciar con documentos sustentados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), las ilegalidades y alteraciones en el padrón electoral de Sonora, el abogado general del PRI, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) actúa en complicidad con el PAN Gobierno para beneficiar al candidato de Guillermo Padrés.

El jurisconsulto, Iván Jaimes, junto a Jorge Villaescusa, secretario de Acción Electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Sonora, exigió al INE actuar con imparcialidad.

Señaló que es evidente y demostrada la participación del PAN, sus dirigentes y su candidato Javier Gándara en la alteración del padrón y listado nominal de electores a su beneficio lo cual no es posible explicar sin la complicidad de funcionarios del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Sonora.

"La alteración del padrón y listado nominal, con un claro propósito de beneficiar a los candidatos del PAN, entre ellos, a Javier Gándara, son de tal nivel irrebatibles, que pretendemos dejar en claro -junto a la opinión pública-, como lo hemos hecho oportunamente ante las autoridades correspondientes.

"Porque el PRI estará denunciando permanente estas acciones que no contribuyen a un proceso electoral objetivo, legal y certero" puntualizó.

Estas anomalías en el padrón y listado de electores, se detectó con impactos graves en los distritos electorales federales números 01, 02 y particularmente en el 04. Y entre ellas se encontraron: Un número mayor de votantes que habitantes en los municipios. Es decir, del ejercicio de revisión a una muestra de 21 municipios, el 66 por ciento de dichos municipios se detectaron más electores que habitantes, en total hay 3 mil 358 electores más, que habitantes, precisó.

En la conferencia de prensa, también estuvieron Roberto Karam, representante de la Comisión de Vigilancia del Registro Federal de Electores; José Ramón Núñez Soto, coordinador electoral del Distrito 04 federal; Aldo Padilla, contralor de la legalidad en la campaña y Ricardo García, titular de la Unidad de Planeación y Operación Táctica Electoral.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario