sábado, 14 de marzo de 2015

Elegirán priistas candidatos a alcaldes y diputados‏ en Sonora

Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Sonora.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- Para integrar los mejores perfiles de priistas que contendrán en las próximas elecciones, este lunes y martes se llevarán a cabo las convenciones de delegados para definir las candidaturas a diputaciones locales y alcaldías de más de 100 mil habitantes, informó el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI en Sonora.

Entrevistado por los medios de comunicación, Ricardo García Sánchez precisó que este lunes se celebrará la convención de delegados para designar a los candidatos a las diputaciones locales y el martes 17 se realizará la convención de seis alcaldías de más de 100 mil habitantes.

Explicó que el método de convención de delegados se realizará en los próximos días para los aspirantes a las alcaldías de San Luis Río Colorado, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa y Nogales y será en los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para las diputaciones locales serán en los distritos I San Luis Río Colorado, II Puerto Peñasco, VIII Hermosillo Noroeste, XV Ciudad Obregón Sur, XVI Ciudad Obregón Sureste, XVII Ciudad Obregón Centro, XVIII Ciudad Obregón Norte y XIX Navojoa, puntualizó.

García Sánchez señaló que en las convenciones se someterá a la asamblea la ratificación de los precandidatos, ya sea para la presidencia municipal o diputación local, y ahí mismo se declarará la validez de la elección de cada uno de ellos.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI en Sonora, anunció que este domingo se llevará a cabo el registro de los aspirantes a las alcaldías de los municipios menores de 100 mil habitantes.

Agregó que la convocatoria para los municipios menores de 100 mil habitantes se lanzó el pasado 5 de marzo, el preregistro de los aspirantes será este domingo de 10:00 a 15:00 horas en cada uno de los comités municipales del partido.

Los dictámenes del preregistro se darán a conocer el lunes 16 de marzo, para continuar con la aplicación de un examen el 17 de marzo en el Comité Directivo Estatal en caso de que se registren dos o más aspirantes, dijo.

El registro definitivo de los precandidatos será el 22 de marzo, para iniciar su precampaña del 26 al 30 de marzo y el día 31 del mismo mes, se llevará a cabo la convención de delegados, donde ratificarán la candidatura de los aspirantes, finalizó.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 14/03/15:

@Un cargamento con partes de 86 Totoabas –pez considerado en peligro de extinción- fue interceptado por elementos militares que participan en el programa permanente contra el tráfico ilícito de especies en Sonora. En un comunicado, la Profepa señaló que el cargamento fue interceptado en un retén instalado en la carretera que va del Golfo de Santa Clara a San Luis Río Colorado, y su valor en el mercado negro de Asia es hasta de tres millones de pesos. Fueron detenidas dos personas que las transportaban en una camioneta Toyota.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario