sábado, 2 de mayo de 2015

Atrapan a 5 robacarros; aseguran armas de fuego

Redacción

Elementos de la Policía Municipal localizaron un deshuesadero de vehículos robados, además detuvieron a cinco presuntos implicados, aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles, droga y chaleco táctico.

Derivado de un operativo para la prevención del robo de vehículo, se logró localizar un domicilio ubicado en la avenida Ley de Alfabetización entre las calles 31 y 32 que era utilizado para desmantelar vehículos robados.

Transitaban los agentes en recorrido de vigilancia en sectores de la Colonia Reforma, cuando se percataron de un individuo de aspecto vicioso que caminaba por la avenida Ley de Alfabetización y la calle 31.

Abordando a quien se identificó con el nombre de Cristian Raúl Torres Chaires, de 21 años, a quien se le aseguró en la revisión corporal una navaja refiriendo que venía de un taller ubicado sobre la misma avenida entre las calles 31 y 32.

Procediendo a verificar la dirección percatándose los agentes que se encontraban dos vehículos con la cajuela abierta estacionados en la vía pública en la parte frontal de un domicilio donde se observaban partes de vehículo desmantelado.

Localizando dentro del vehículo Grand Prix a un individuo que se identificó con el nombre de Edgar Giovanni Chaires , asegurándole un envoltorio con marihuana, un título automotriz correspondiente a un Dodge modelo 2000, un arma de fuego tipo pistola revólver calibre 22, y 39 cartuchos útiles de diferente calibre.

En el otro vehículo de la marca Grand Marquis modelo 2003 sin placas a la vista se aseguró a un sujeto dentro del mismo quien dijo llamarse Guadalupe Valentín Vázquez, de 27 años. Asegurándole en su vestimenta un envoltorio con contenido de metanfetamina y dentro del vehículo una pistola revólver calibre.22 abastecida y varios cartuchos útiles de calibres 223, escopeta 12GA, 38 Súper y calibre 7.62 x 39 marca Wolf y un chaleco táctico.

Observando los agentes que dentro del taller dos individuos desmantelaban un vehículo quienes al ver las unidades oficiales brincaron el cerco posterior tratando de darse a la fuga, logrando detenerlos en la vía pública a los de nombre Leoncio Medina López, de 33 años, y Emiliano Francisco Espinoza, de 34.

Asegurándolos en posesión de droga y llaves limadas, aceptando dedicarse a robar y desmantelar vehículos entre ellos una Caravan modelo 2000 de color blanco y un Toyota Tercel modelo 1988 de color blanco que se habían llevado del callejón Tlaxcala entre las calles 4 y 5.

Inculpados y evidencias fueron trasladados a la Jefatura Central para su presentación al Juzgado Calificador, quien al tener conocimiento de los hechos los puso a disposición de la Instancia Ministerial Correspondiente.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario