sábado, 23 de mayo de 2015

Socorristas solicitan apoyo a Titilo para importar donativos


Por Juan José Razzo
 
Socorristas de la Cruz Roja de esta frontera de Sonora solicitaron a los futuros legisladores federales y locales que legislen o faciliten los trámites fiscales, para que puedan internar al país equipamiento que les donan sus homólogos de Estados Unidos.

En una reunión realizada en la delegación local de la Cruz Roja, el coordinador de los Socorristas Voluntarios, Miguel Padilla Rocha, hizo la petición al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local del distrito I, Héctor Leyva Ramírez.

“Pero es una petición que estamos haciendo a todos los futuros diputados, para que se haga una ley, o se facilite el trámite administrativo para que nos puedan llegar esos donativos de equipos y materiales”, comentó.

Mencionó que sus homólogos de la Unión Americana o también organizaciones de diverso tipo con frecuencia cuentan con implementos en buen estado o incluso nuevos, los cuales quieren donarlos a corporaciones de la frontera norte mexicana.

“Pero cuando llegamos a la aduana nos dicen que esos equipos no pueden internarse al país. Simplemente no pasan. Aunque vayamos uniformados y se les explique que es por el bienestar y a favor de la comunidad”, dijo.

Padilla Rocha relató que actualmente carecen de un desfibrilador, aunque se los han querido donar grupos estadunidenses, por lo que no se puede atender a los pacientes con toda la calidad que se requiere.

“En una llamada de emergencia si vemos que el paciente está infartado, pero no tenemos el equipo. De todos modos se traslada a un hospital, pero esos minutos en lo que llegamos, significan la muerte”, puntualizó.

Los socorristas manifestaron que los diputados federales pueden hacer algo al respecto, pero también los locales con su capacidad de gestión.
 
elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario