sábado, 9 de mayo de 2015

Demanda gobernador a periodistas; ellos reciben solidaridad


Alfonso Elías.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- Coartar la libertad de expresión y demandar a los medios de comunicación por parte del PAN Gobierno son actos desesperados de Guillermo Padrés y su candidato Javier Gándara Magaña, al comprobar que las encuestas no están a su favor y que los sonorenses quieren ¡Otro Sonora Ya! manifestó el presidente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano.

"Guillermo Padrés está dando patadas de ahogado, está echando la culpa a todo aquel que no se pone en la fila y no se ordena a su favor, y esto es, otra vez, un síntoma de esa elección de Estado, quiere dar manotazos e imponer, interferir en la libertad de expresión, de quienes son periodistas de los medios de comunicación y los propios ciudadanos, está desesperado por los resultados que muestran como nuestra candidata va adelante, y está haciendo uso rudo de las herramientas con las que cuenta desde el poder para intervenir en esta elección y tratar de prevalecer o reelegirse a través de Javier Gándara ", señaló.

El líder priista agregó que a todos los partidos políticos distintos a Acción Nacional, les preocupa la intervención directa de los operadores políticos de Guillermo Padrés, dentro del IEE y la complicidad con el vocal ejecutivo del INE en Sonora Eduardo Trujillo.

"Esperamos una mayor intervención del INE, para que haga toda la vigilancia, y toda la supervisión, y toda las medidas necesarias para evitar un fraude en la próxima elección en Sonora y que sea el voto de los sonorenses, la voluntad de los ciudadanos la que se tiene y debe respetar¨ recalcó.

El presidente del tricolor señaló que el deber del órgano electoral es atender la petición de los partidos políticos para que de forma indirecta supervise todo el proceso de elección aquí en Sonora.

"Porque en esta elección, donde se está ajustando, como lo hemos denunciado varios partidos políticos, una elección de Estado, es una prueba de fuego para la autoridad nacional del INE, para reestablecer la confianza de los ciudadanos en esta elección renovada, no pueden, no deben de permitir que en Sonora, el gobernador Guillermo Padrés se salga con la suya e intervenga a favor de su partido, a favor de la inequidad en esta elección", finalizó.

Lorenia Valles.
Se solidariza Lorenia Valles con comunicadores

La demanda en contra de Grupo Larsa y de reporteras y reporteros de la entidad, representa una acción intimidatoria del PAN- gobierno a las y los comunicadores, porque quieren en Sonora una prensa cortesana.

Esta acción del gobernador Guillermo Padrés Elías muestra la verdadera cara de la intolerancia del panismo que busca que en la entidad la población no conozca a través de los medios de comunicación de los moches, negocios, condonaciones de impuestos y muchas otras cosas "oscuras".

Los verdaderos responsables de lo que se publica no son las y los comunicadores, sino quienes cometen actos de corrupción, quienes engañan a la población, quienes incumplen promesas y quienes, desde el gobierno aprovechan sus cargos para hacer negocios y enriquecerse. Los medios sólo publican los hechos.

Al parecer el gobernador padece el síndrome de José López Portillo. Padrés como el ex presidente de la República dice: "no te pago para que me pegues", pero además concibe mal la función primordial de la labor periodística que debe estar al servicio la sociedad y no del poder.

Ofrezco mi solidaridad y apoyo a Grupo Larsa, Comunicaciones y a Soledad Durazo, Socorro Rodríguez, Sergio Romano Muñoz, Víctor Mendoza Lambert, Michelle Rivera, Arturo Soto Murguía, Francisco Javier Ruiz Quirrín, Ana Luisa Pacheco, Francisco Rojo Gastélum y Jesús Rojo Bernal, sobre todo por el derecho a la información de las y los ciudadanos de Sonora.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario