miércoles, 13 de mayo de 2015

Si gana el PAN seguirá corrupción e impunidad en Sonora: PRI‏

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Al exigir a la PGR actuar ante las denuncias por corrupción en contra de la dupla Padrés-Gándara y funcionarios del PAN Gobierno, legisladores hicieron un llamado a los sonorenses a no votar por la corrupción, la impunidad y la mentira, al informar que demandaron al candidato del Gobernador por enriquecimiento ilícito y falsedad en declaraciones.

Lidereados por Samuel Moreno Terán, los diputados, Manuel Arnulfo Valdez, Ramón Abel Morales, Wilson José Enríquez, Selma Guadalupe Gómez, Norma González, María Esther Garza, Lourdes Quiñonez y Patricia Araujo, alertaron que de continuar el saqueo de recursos públicos por malos funcionarios, Sonora enfrentaría condiciones catastróficas en materia de economía.

Con documentación oficial que presentaron ante los diputados locales: Rossana Coboj, Alejandro García Rosas, Ariel Gómez Vargas Abraham Montijo, Alfredo Carrasco y Vernon Pérez Rubio, se evidenció que Javier Gándara adquirió a nombre de sus hijas y esposa, durante el 2009 y 2010 algunas de las mansiones de lujo ubicadas en los Estados Unidos y que representan en total 162 millones de pesos.

"Javier Gándara de nueva cuenta miente y denunciamos su enriquecimiento ilícito porque durante el 2009 y 2010, él reportó ingresos de 274 mil 561 y 277 mil 900 pesos, ese ingreso lo reportó como servidor público y empresario, con esos recursos no pudo comprar las mansiones que aparecen en la investigación periodística difundida en un medio a nivel nacional", detalló García Rosas.

Vernon Pérez Rubio consideró que no debe seguir el PAN Gobierno en el poder y "Si gana el PAN, hay garantía de que se van con todos y no pasa nada, si ganan los robos y fraudes que se han hecho quedarían impunes, por eso no debe ganar Gándara, porque sería darle entrada otra vez a un grupo de gente que han demostrado que son corruptos, la única garantía que tenemos de que no pase nada, es que el PAN llegue a gobernar".

Moreno Terán refrendó su compromiso por velar por los recursos que le pertenecen a los sonorenses al garantizar que no será la primera vez que denuncien, sin embargo, "se requiere del apoyo de la sociedad para que el desfalco de las arcas estatales no quede impune y no se repita".

Las diputadas federales, Lourdes Quiñonez y Patricia Araujo, lamentaron enterarse de Sonora por notas desagradables relacionadas a la corrupción o por permanecer en bajos niveles en rubros como la salud, al manifestar su apoyo a la sociedad, aseguraron que promoverán los casos ante la Secretaría de la Función Pública y en la Auditoría Superior de la Federación.

LINK DE VIDEO: http://youtu.be/cLVHdA1aKB8


Debe Javier Gándara dar su versión sobre mansiones no declaradas: Felipe Calderón
El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa dijo desconocer los detalles de las mansiones no declaradas que tiene Javier Gándara en el extranjero, y le recomendó al candidato del PAN a gobernador de Sonora salir a dar su versión sobre ellas.

De acuerdo a publicaciones del diario Milenio, Javier Gándara posee en el extranjero 9 propiedades con valor de 117 millones de pesos, y un avión, los cuales omitió incluir tanto en su declaración patrimonial como en su declaración de impuestos.

"Mis propiedades y las de mi esposa Margarita las hemos declarado siempre públicamente", dijo Felipe Calderón, en referencia al caso de Javier Gándara, que se manifestó en contra de hacer pública su declaración patrimonial, "por un acuerdo familiar de negocios".

"Si, Definitivamente", afirmó el segundo presidente de México emanado del PAN, al ser cuestionado sobre si todos los candidatos deben presentar su declaración patrimonial.

Felipe Calderón señaló que presentar su declaración patrimonial desde que fue candidato a diputado local, le permite caminar por la calle con la frente en alto "porque no tengo nada que ocultar".

El expresidente de México realizó una gira por varios estados del país para apoyar a candidatos de su partido, con excepción de Sonora.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario