sábado, 14 de febrero de 2015

Enamoramiento tiene fecha de caducidad: Psicóloga

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Cuando una pareja supera la etapa del enamoramiento, para dar paso a una vida más tranquila, pero también más estable, es a lo que ya se puede llamar amor real, dijo Soledad Rodríguez Verdugo, directora de Capacitación del Servicio Estatal de Salud Mental.

Aunque en algunas ocasiones, abundó, si no llegan los hijos puede aparecer el fenómeno de la infidelidad o la separación de la pareja.

El enamoramiento es una etapa que, se cree, dura entre 2 y 3 años, debido a que los efectos del amor son transitorios, pues la vida perfecta solo se desarrolla durante esta primera fase que vive una pareja.

La experta detalló que la primera fase del amor en pareja es el enamoramiento, en la que se producen en abundancia hormonas como:

- Feniletilamina, que es la que estimula las feromonas, entra por la nariz, acelera el corazón, es alucinante y provoca realizar cosas que comúnmente no se hicieran.

- Dopamina, es fuerte estimulante; es la encargada de los sentimientos de satisfacción y placer, así como de hacer sentir a los enamorados "mariposas en el estómago".

- Testosterona, es la responsable del deseo sexual.

La siguiente fase del amor es el apego, en la que aparece la hormona oxitosina, relacionada con los patrones sexuales, pero también con la conducta maternal y paternal, por lo que se dice que es la etapa en la que se pasa de la pasión desbordante a la ternura e inicia el verdadero amor de la pareja fortaleciéndose el vínculo.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario