viernes, 27 de febrero de 2015

Que regresa el frío a San Luis: Protección Civil

Redacción

Este fin de semana para despedir el mes de febrero y darle la bienvenida a marzo, se pronostican días lluviosos y con frío a partir del domingo 1 de marzo al martes 3, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) da una alerta a la población para evitar enfermedades en las vías respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores.

Juan José Ramírez Muñoz, dio a conocer que desde el domingo se tendrá un descenso en la temperatura y una posibilidad de lluvia de un 90 por ciento, esperando una precipitación de 16 milímetros.

Para ese domingo 1 de marzo, la máxima será de 16 grados centígrados y una mínima de 10 grados.

El clima frío y lluvioso continuará el lunes con una máxima de 20 grados y una mínima de 8 grados, y una probabilidad de lluvia de 70 por ciento. Y el martes continuarán las posibilidades de que se registren lluvias con un 40 por ciento, con bajas temperaturas de 8 grados como mínima y 21 como máxima.

"Los días que hay que estar alertas es a partir del sábado por la noche por que será el día domingo cuando bajen las temperaturas y se empiecen a registrar lluvias, ya que es cuando se tiene un pronóstico de más frío y viento helado", reconoció el coordinador de la UMPC, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Servicio Meteorológico Nacional.

Ante esta situación, Ramírez Muñoz alertó a la población, ya que dijo que los cambios bruscos de temperatura podrían provocar padecimientos desde un simple resfriado hasta un padecimiento más grave en las vías respiratorias.

Dijo que es importante seguir algunas sencillas recomendaciones para qué medida de lo posible, evitar situaciones que pongan en riesgo la salud.

Recomendó no salir en la mañana con el cabello mojado, procurar bañarse antes de acostarse, no tomar bebidas frías ya que podría enfermarlo o empeorar la situación.

Consideró que al presentar los primeros síntomas de resfriado, acudir con su médico si tiene escurrimiento nasal, dolor de cabeza, fiebre, estornudos, agotamiento, tos, o dolor de garganta, principalmente.

Finalmente, dijo que es importante tener mayor cuidado con los niños y con personas de la tercera edad, ya que son más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario