lunes, 23 de febrero de 2015

Guillermo Padrés se niega a responder sobre gastos de casa de gobierno: PRI

Rafael Higuera.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- El Gobernador continúa violando los derechos de los sonorenses al negar información que debiera ser pública como son los gastos de la Casa de Gobierno del Estado, señaló el secretario de la Unidad de Trasparencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora Rafael Higuera Alfaro.

En entrevista indicó que desde diciembre del 2014 ha realizado solicitudes de acceso a la información directamente al titular del Ejecutivo estatal y estas, hasta el momento aún no han sido respondidas.

"Se le han estado haciendo preguntas precisas a las cuales se ha negado a responder, por lo cual se manifiesta una vez más, la falta de compromiso de los gobiernos emanados del PAN por cumplir con la transparencia y el acceso a la información", comentó Higuera Alfaro.

La información que el gobernador del Estado se ha negado a responder a los sonorenses, son los gastos por año del 2009 al 2014 de la Casa de Gobierno, no hay información de qué es lo que ha gastado y como lo gastó, precisó.

Puntualizó que no ha respondido sobre los comprobantes de cheques emitidos con número consecutivo de folio, nombre, a quién se le emitió y concepto, así como de transferencia bancaria y personas que firman los cheques por parte de gubernatura del Estado.

Además -recalcó- el titular del Ejecutivo se ha negado a responder las auditorías que se han llevado a cabo desde oficina de gobierno, la fecha, el tipo de auditoría, el objetivo y el alcance de estas.

"Otra de las preguntas que los sonorenses no podemos saber es cuantos recursos de revisión se han interpuesto en contra de gubernatura, aquí es importante comentar que el recurso de revisión es el mecanismo de defensa que tienen los ciudadanos cuando no se les responde su solicitud de acceso a la información", enfatizó.

Dijo que desde agosto del 2013 son varias las denuncias que han realizado por el incumplimiento, falta de transparencia y acceso a la información por parte de Guillermo Padrés y se han interpuesto amparos que obligan al gobernador del Estado a entregar información que les pertenece a todos los sonorenses y que debe ser pública.

"La tendencia del gobernador cuando no quiere dar información es utilizar la reserva por argumentos que no tienen ningún sustento jurídico, en este caso, ni siquiera se ha tomado la molestia, no ha respondido absolutamente nada, le falta a los sonorenses en su derecho de preguntarle a sus gobernantes, cuál es el uso, destino y el manejo que le dan a los recursos públicos", concluyó.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario