miércoles, 11 de febrero de 2015

Saldo blanco en primera Operación Mochila en San Luis

Por Juan José Razzo

La primera Operación Mochila realizada en esta frontera de Sonora en 2015 terminó en saldo blanco, pues elementos policiales sólo encontraron marcadores y utensilios escolares, aunque algunos puntiagudos, a los estudiantes.

Con esta medida, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora reactivaron dicho programa en los planteles escolares, al atender una petición de los directivos del plantel y padres de familia.

Localizando en la revisión 64 teléfonos celulares, varios compás de punta metálica, 5 tijeras puntiagudas, 90 marcadores permanentes y 45 mochilas grafiteadas, los cuales quedaron en resguardo de la Dirección de la escuela.

La primera diligencia de este año se cumplimentó este martes en la escuela Secundaria Número 69 ubicada en avenida Jazmín y calle 22, luego de que el director envió un oficio a la corporación, en el cual planteó la inquietud de que su alumnado fuera revisado y las mochilas para evitar pandillerismo o uso de drogas.

Con esto, elementos municipales iniciaron con la aplicación del Operativo Mochila en planteles escolares ubicados en la mancha urbana y el Valle de San Luis, a petición del personal directivo de cada escuela con la única finalidad de proveer una escuela más segura, prevenir que los alumnos sean enganchados por pandilleros y evitando que se involucren en actividades ilícitas.

Al menos mil 140 mochilas de estudiantes correspondientes a los 38 grupos de dicha Secundaria fueron revisadas por los policías municipales comisionados en el grupo Educación para la Resistencia al Abuso de las Drogas (DARE, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Prevención del Delito.

En la diligencia también estuvieron acompañados de personal docente y en presencia del maestro de cada aula.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario