miércoles, 4 de febrero de 2015

Exige PT profundizar en investigación a Gobernador

Jaime Moreno habló en Cajeme.
Redacción

Ciudad Obregón, Sonora.- El precandidato del Partido del Trabajo (PT) al Gobierno de Sonora, Jaime Moreno Berry, manifestó que si bien es relevante la resolución de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de destruir la presa que se ubica en el rancho del gobernador Guillermo Padrés así como multarlo con 4 millones de pesos, eso no es lo más importante.

En conferencia de prensa que ofreció en Ciudad Obregón como parte de la gira de trabajo de su precandidatura por el sur de la entidad, Moreno Berry, manifestó que lo importante es que el Gobernador de Sonora responda a la denuncia que en su momento hizo el PT ante la Procuraduría General de la República (PGR) y explique de dónde sacó los millones de pesos que invirtió en su rancho.

"No se ha explicado de dónde provino el dinero ni cómo fue que lo invirtieron. Hay un acuerdo que se aprobó en la Cámara de Diputados impulsado por los diputados Antonio Astiazarán del PRI y Lilia Aguilar del PT, de conformar una comisión especial para investigar el caso de la presa y no ha pasado nada. Eso es lo que le interesa a los sonorenses, que el gobernador explique cómo le hizo para invertir casi 500 millones de pesos en su rancho Pozo Nuevo".

De la multa por 4 millones de pesos que se le impondrá a Padrés, expresó que espera que el Gobernador no empiece a recortar presupuesto de las dependencias para poder pagar ese dinero.

"Es muy dado este gobierno a desviar recursos, y la multa que se le ha aplicado al mandatario no la tiene que pagar con recursos del erario público, sino con recursos personales pues la sanción es para Guillermo Padrés y su familia y no para el Gobierno del Estado".

Jaime Moreno Berry atiende la agenda de la precandidatura por el sur de la entidad donde tiene actividades por los municipios de Cajeme, Etchojoa, Navojoa y Guaymas para lo que resta de la semana.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 04/02/15:

@Un muerto y un herido dejó una riña a las 10:15 horas de hoy entre internos de un pabellón del Cereso de San Luis Río Colorado. El fallecido es Jorge Humberto de la Cruz, de 34 años, originario de Baja California y presenta una herida producida por arma blanca. El purgaba una condena por homicidio calificado. El herido es Francisco Valenzuela, de 47 años, quien resultó con herida que tarda menos de 15 días en sanar y no pone en peligro la vida. El está preso por el delito de narcomenudeo. Policías estatales investigan quiénes los atacaron y porqué.

@Una menor de dos años de edad perdió la vida y dos personas más resultaron lesionadas al incendiarse la casa rodante que habitaban, en hechos ocurridos alrededor de las 10:00 horas de hoy en el poblado El Machorro, ubicado a tres kilómetros al Este del Golfo de Santa Clara. La menor fue identificada como Keren Michel Bracamontes Meza. Mientras que las personas lesionadas son Karen Georgina Meza Orduño, de 27 años de edad; y Ricardo Yael Bracamontes Meza, de tres años de edad, madre y hermano respectivamente de la niña que perdió la vida. Ambos sufrieron quemaduras leves por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Los hechos ocurrieron cuando Karen Georgina se encontraba preparando el desayuno, cuando se pronto se suscitó un flamazo en una minita de gas de 15 kilogramos que tenía en el lugar, provocando un incendio que destruyó en su totalidad la casa rodante que habitaban las víctimas.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario