miércoles, 18 de febrero de 2015

Menor mata a otro adolescente, tras robo

Redacción

En una movilización, elementos de la Policía Municipal aprehendieron a menor presunto responsable del homicidio de otro adolescente. Lo detuvieron a minutos de que se registró una riña tras un robo.

Presentaron al Ministerio Publico a joven por la presunta responsabilidad de privar de la vida a un menor de 16 años de edad en hechos registrados durante las primeras horas de este martes en la colonia Aviación.

La detención del presunto responsable se registró luego que los agentes fueron alertados vía radio que se abocaran a atender una llamada ciudadana que reportaba a una persona lesionada tirada en la vía pública en avenida Emiliano Zapata entre calles Ecuador y Colombia .

Al llegar al lugar se percataron que estaba un joven tirado y se apreciaban manchas hemáticas en su cuerpo y al lado de él una señora quien se identificó como la madre del lesionado, quien dijo que minutos antes su hijo estaba en su casa de ella y observó que dos sujetos ingresaron al domicilio de enfrente propiedad de su hijo y empezaron a robar.

Dirigiéndose él mismo a enfrentar a los presuntos ladrones, defendiéndose con un bat , siendo aprovechado por uno de los individuos para atacarlo con un cuchillo lesionándolo en diferentes partes del cuerpo, solicitando los agentes inmediatamente la presencia de la Cruz Roja siendo trasladando al Centro de Salud .

Comunicando la mamá que acababa de pasar el pleito. Señalando que el sujeto agresor de nombre Fermín había salido corriendo en dirección al norte por la avenida Colombia y que éste vivía por la avenida Emiliano Zapata.

Dándole seguimiento hasta llegar a la avenida Emiliano Zapata se percataron de un sujeto que se asomaba por una ventana de un domicilio abandonado, asegurando a quien se identificó verbalmente con el nombre de Fermín, de 17 años, originario de San Luis.

Al comunicarle que era señalado como responsable de lesionar a un joven, aceptó haber atacado con el cuchillo al menor de nombre Juan, de 16 años , quien dejó de existir minutos después por la gravedad de las lesiones.

El menor fue trasladado a la Jefatura de la Policía Municipal para ser presentado al Juzgado Calificador, quien al tener conocimiento de los hechos lo puso a disposición de la agencia ministerial Especializada en Menores Infractores.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 18/02/15:

@En las próximas horas, la Procuraduría del Estado consignará ante un Juez Penal a dos policías municipales de Puerto Peñasco, Fernando Salazar y Eloy Fimbres, por la probable comisión del delito de desaparición forzada de un ciudadano. La detención de ellos se derivó luego de que el pasado domingo 15 familiares de José Guadalupe Holguín, de 39 años, originario de Agua Prieta y con domicilio en Puerto Peñasco, se presentaron a la guarnición de la Marina para denunciar que alrededor de las 17:30 horas que éste había sido privado de la libertad en la colonia Nueva Aurora por los policías.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario