sábado, 5 de marzo de 2011

Buena expectativa de utilidades en trigo

Por Juan José Razzo

Productores trigueros tienen buena expectativa de utilidades en el ciclo 2010-2011 porque los precios internacionales del grano repuntaron hasta los 308 dólares por tonelada, indicaron dirigentes del sector.

Javier Villegas Lira, presidente del Sistema Producto Trigo en la región, comentó que las cotizaciones del cereal tienen buen comportamiento en las bolsas de valores.

Calculó que el precio contratado por algunos agricultores en ventas a futuro, equivale a unos 3 mil 500 pesos por tonelada, de acuerdo con el tipo de cambio del dólar.

“El precio en el mercado internacional es favorable para el productor, alrededor de 289 dólares y ha llegado hasta los 308 dólares por tonelada”, dijo.

Recordó que el año pasado fue dramático porque la cotización estuvo en alrededor de los 2 mil 750 pesos por tonelada, con el cual los agricultores apenas sacaron los gastos.

La única desventaja que pudiera tenerse este año es que al momento de la cosecha, en junio próximo, baje la producción debido a las heladas que se registraron en enero y febrero, acotó.

Juvenal Gutiérrez, productor triguero de la colonia agrícola Miguel Alemán, expuso que los trigos se vieron muy tristes en las parcelas luego de las heladas de los meses pasados.

Comentó que algunos agricultores reportaron siniestros, pero en otros predios se repusieron las plantas, aunque hay que ver los resultados en la pizca.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 05/03/11:

@Si desea ver videos locales vaya a la Barra de Video a la derecha de este Blog, espere a que se manifiesten las imágenes locales si no lo están.

@En el poblado Golfo de Santa Clara fue arrestado este viernes Julio César Aguilar García, “El Vaquero”, de 32 años, relacionado con la descarga de avionetas con droga en el Valle de Mexicali. Supuestamente pertenece al grupo del “Mayo” Zambada.

@En Hermosillo fueron detenidos tres sicarios que participaron el lunes pasado en la agresión a balazos donde murieron dos policías estatales. También fueron presentados dos policías municipales que los apoyaron.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario