lunes, 21 de marzo de 2011

Defienden diputados NO a cuotas escolares

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abogan este año para que se respete el Fondo de Infraestructura Educativa Básica de Sonora, con el cual los padres de estudiantes no pagarán más cuotas escolares.

Roberto Ruibal Astiazarán, coordinador de los legisladores locales del PRI, manifestó que darán la lucha con los padres de familia para que se respete el apoyo legal a las escuelas.

Mencionó que retomaron este asunto porque existen incongruencias entre el plan autorizado por el Congreso local para 2011 y lo anunciado por el Ejecutivo estatal a últimas fechas.

Recordó que en diciembre pasado, con el voto en contra de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), se aprobó la creación del Fondo de Infraestructura Educativa Básica de Sonora.
Dicha moción, explicó, destina el 1% del presupuesto estatal anual a las escuelas y para el 2011 se autorizó una primera partida de 100 millones de pesos.


Esa cantidad, de acuerdo al anexo del decreto de aprobación, se distribuye en 240 pesos por estudiante a cada escuela, enteramente destinados a mejorar, rehabilitar o construir infraestructura nueva, dijo.

Ruibal Astiazarán comentó que el plan presentado por el Ejecutivo estatal contempla menos recursos que los aprobados, además que todavía incluye la figura de las cuotas aportadas por los padres de los alumnos.

Mencionó que por ello defenderán el proyecto original, votado en diciembre pasado, con todos los fondos, ya que su naturaleza final es eliminar en definitiva las aportaciones de los papás.

Planteó que además falta transparencia en el proyecto de inversiones en los edificios escolares presentado por el Ejecutivo estatal.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 21/03/11:

@Ejército Mexicano aseguró 3.3 toneladas de mariguana y detuvo al chofer de un tráiler, Víctor Hugo Soriano, de 38 años, vecino de Tonalá, Jalisco, en la carretera federal a Sonoyta.

@Indígenas cucapás de Sonora, Baja California y Arizona participaron este domingo en el V Encuentro de las Naciones Cucapá, en el ejido Pozas de Arvizu, donde las acciones estuvieron muy coloridas.

@Abogados piden la cabeza del titular de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje de San Luis, Leonardo Espino, por resoluciones y actuar irregulares en tanto él dijo que tienen derecho a manifestarse.

@La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Luis Río Colorado anunció la medida de formar la Policía Turística para el auxilio y protección a los visitantes extranjeros.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario