sábado, 12 de marzo de 2011

Huyen familias a SLRC por los temblores

Por Juan José Razzo

Familias procedentes de Baja California cambiaron su residencia a comunidades rurales de este municipio, para una mayor seguridad ante los sismos registrados en la vecina entidad.

Rogelio Mendoza Merino, delegado del ayuntamiento en el ejido Islita, indicó que a ese poblado, ubicado al Sur de esta ciudad, llegaron unas 50 familias bajacalifornianas.

Indicó que los grupos familiares proceden de poblados del sur del Valle de Mexicali, principalmente del ejido Indiviso, que se localiza cerca de donde se dieron los epicentros.

“Estamos haciendo un esfuerzo para atender a estas personas que buscan un lote donde vivir, tenemos que llevarles los servicios públicos mínimos”, comentó el delegado.

El 4 de abril de 2010 un sismo de 7.2 grados Richter, con epicentro en el poblado Guadalupe Victoria, Valle de Mexicali, ocasionó diversos daños a viviendas, edificios e infraestructura en esta región.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Fidel Ávila Ruiz, expresó que del 11 al 20 de febrero pasado se registraron más de 50 sismos en la región, el mayor de 5.1 grados.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 12/03/11:

@Juan Antonio López Álvarez, conocido abogado y ex síndico del Ayuntamiento, se registró para contender por la dirigencia municipal del PRI.

@Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, presentó una propuesta de reforma fiscal con un IVA generalizado de 13%, pero exentos alimentos y medicinas. Actualmente es 16%.

@En Sonora no se registraron afectaciones por el tsunami, aunque en el Instituto Tecnológico de Guaymas (ITG) durante varios días monitorearán el comportamiento del oleaje.

@Leslie Pantoja, diputada local del PAN, no halla en qué evento más aparecer para tomarse la foto, según ella robando cámara, pero parece no entender que la gente se da cuenta de que no ayuda ni con un centavo.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario