viernes, 18 de marzo de 2011

Fuera intereses políticos en tema del agua

Redacción

Ciudad Obregón, Sonora.- A respetar la ley dejando de lado intereses políticos exhortaron diputados de la alianza al Gobierno estatal en el caso de la construcción del acueducto Independencia luego de que el Juzgado Octavo de Distrito emitiera la resolución por desacato.

Los diputados locales representantes de Ciudad Obregón, Raúl Acosta Tapia, Faustino Félix Chávez y Antonio Valdez Villanueva señalaron que esta orden judicial otorga la razón que en el caso del proyecto Sonora Sí, las cosas no se están haciendo de manera adecuado.

“La resolución demuestra la deficiencia en materia jurídica con la que se ha manejado el Estado al reafirmar que no se hicieron bien las cosas en cuanto a la parte legal que debió seguirse en este proceso”, aseveró el representante del XV Distrito Local, Raúl Acosta Tapia.

El desacato referido por la Juez Octava de Distrito con sede en Ciudad Obregón también demostró que la autoridad estatal infringió la ley en este asunto lo cual resulta verdaderamente preocupante, señaló por su parte, Jorge Antonio Valdez Villanueva.

El diputado Faustino Félix Chávez señaló que ante este escenario el Poder Ejecutivo estatal debe analizar si va a respetar el Estado de Derecho o llevará a Sonora a un estado de ingobernabilidad donde las leyes son letra muerta.

Además de la resolución por desacato emitida esta semana, ya existen tres suspensiones provisionales del caso, mismas que fueron ratificadas por el Tribunal Colegiado, por lo que los tres legisladores obregonenses confían en que este expediente se resolverá de la misma forma, en caso de que el Estado impugne la última resolución.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario