martes, 8 de marzo de 2011

Resuelven secuestro; rescatan joven y dinero

Redacción

En un operativo táctico, agentes de la Policía Municipal capturaron a tres secuestradores que habían privado de su libertad a un residente de este municipio y por el que habían cobrado un rescate de 50 mil dólares.

Los detenidos responden a los nombres de Josué Jacobo Sicairos, alias “El Mopet” de 21 años de edad, originario de Costa Rica, Sinaloa, con domicilio en avenida Zaragoza B entre calles 42 y 43; Brígido Humberto Lizárraga Peña, alias “El Fortachón” de 21 años, originario de esta ciudad, con domicilio en avenida Guadalupe Victoria entre 37 y 38 y Jaime Hernández Raygoza, alias “El Pelón ó El Chalino” de 36 años, originario de esta ciudad, con domicilio en avenida 5 de Mayo B entre 29 y 30.

Los hechos se originaron el pasado viernes a las 11:50 horas, luego de que agentes de la Policía Municipal recibieron el llamado de auxilio de una persona del sexo masculino, de 51 años de edad, quien denunció que varios sujetos se habían llevado a su hijo, de 18 años de edad, mientras laboraba en el negocio familiar.

De inmediato los agentes de la Policía Municipal implementaron un operativo para tratar de ubicar el paradero del joven, localizando en avenida Pedro Bibriesca entre calles 24 y 25, en un predio con una casa abandonada, el vehículo Chrysler línea 300 modelo 2008, color gris, propiedad de la persona privada de su libertad.

A partir de ese momento, los agentes montaron un operativo sigiloso por diversas zonas de la ciudad que incluyó la revisión de diversas llamadas telefónicas que los secuestradores hacían al padre de la víctima.

Tras varias comunicaciones vía telefónica, los delincuentes pactaron con el padre del secuestrado el pago de 50 mil dólares, suma que deberían llevar la madrugada de este martes a la avenida 16 de septiembre y calle 30, donde debían dejar tirado el dinero en la vía pública.

Mediante una acción concertada y coordinada, los policías municipales vigilaron el área donde sería dejado el dinero, cosa que ocurrió a las 03:00 de la madrugada.

En ese momento llegó un sujeto identificado como Brígido Humberto Lizárraga Peña a recoger el dinero, por lo que fue de inmediato detenido por la Policía Municipal.

El sujeto capturado informó que en compañía de otras dos personas habían levantado a una persona y lo tenían secuestrado en un domicilio ubicado en avenida Zaragoza entre Calles 44 y 45, en la colonia 10 de Abril.

Con esta información los agentes se trasladaron hasta el domicilio indicado, donde lograron ingresar por sorpresa, pese a que un sujeto identificado con el nombre de José Jacobo Sicarios, apuntó a los policías con un arma de fuego.

Tras someter al presunto delincuente, los policías localizaron en el interior de una recámara al joven secuestrado, atado de pies.

El segundo sujeto detenido confeso que en compañía de Brígido y otro sujeto al que conoce con el nombre de Alberto, habían acordado secuestrar a esta persona, a quien subieron a bordo de un vehículo sedán Honda color verde, que les fue proporcionado por otro sujeto.

Posteriormente los agentes se trasladaron hasta un domicilio ubicado en avenida 5 de Mayo entre calles 29 y 30, donde un sujeto de nombre Jaime Hernández Raygoza, había guardado el dinero del rescate. En ese lugar, los agentes capturaron a Jaime Hernández y recuperaron el dinero que se encontraba escondido detrás del sanitario.

Por otra parte, la Policía Estatal Investigadora (PEI) logró capturar a otros dos sujetos que responden a los nombres de Rolando Osorno Marrufo y Ángel Iván Rivera Alvarado, por contar con orden de aprehensión el estado de Sinaloa, por el delito de secuestro, mismos que se encuentran vinculados con los hechos derivados de la presente detención.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario