martes, 29 de marzo de 2011

Entrega becas Héctor Leyva por un millón

Redacción

La Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) entregó los últimos días 2 mil 500 becas del programa Estímulos a la Educación Básica, a niños y jovencitos con una inversión total de un millón 012 mil pesos.

La entrega correspondiente al primer bimestre del año se llevó al cabo en 87 planteles educativos, que están inscritos en este programa que apoya a estudiantes de bajos recursos para la compra de prendas de vestir, calzado y útiles escolares.

Estas acciones son encabezadas por el titular de la Desom, Héctor Leyva Ramírez, así como por el regidor priista, Pedro Higuera Moreno, coordinador de la Comisión de Educación del Cabildo local.

Expuso que los estímulos beneficiaron a estudiantes de las escuelas primarias Abelardo L. Rodríguez, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Esther Quijada, Luis Encinas, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez y Luis G. Cano, entre otras, además de alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM).

Leyva Ramírez comentó que para distribuir con más eficiencia los recursos se implementó una nueva mecánica que favorece tanto al estudiantado como a los padres de familia.

Ya que en lugar de concentrarse todos los beneficiados en un solo lugar, con los consecuentes gastos de traslado y pérdida de tiempo, ahora se acude a cada una de las escuelas para hacer la entrega de becas, tanto en la ciudad como en las comunidades rurales y el poblado Golfo de Santa Clara.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario