lunes, 7 de marzo de 2011

Mujeres abandonan a niños por las drogas

Por Juan José Razzo

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que cada mes atiende de 25 a 60 niños abandonados en esta frontera, en su mayoría porque sus mamás tienen problemas con las drogas.

Es otra de las problemáticas hacia las que debe voltearse en el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

La directora de la paramunicipal en San Luis, Araceli Aguilar Camarena, mencionó que tristemente es un problema cada vez más grave, por lo que los menores reciben terapias en el albergue temporal “Niño Jesús”, de parte de personal especializado y para evitar un daño psicológico.

“Tenemos mucha satisfacción porque los últimos meses se ha trabajado muy de lleno con esos niños. La mayoría fueron golpeados, violentados de manera psicológica o hasta abusados sexualmente”, expuso.

Comentó que en cada caso buscan siempre que el infante se reintegre al seno familiar, porque así lo recomiendan los profesionales del tema.

“Si la madre es adicta y está separada del padre, a lo mejor se puede reintegrar al niño con el papá o la abuela. Trabajamos en eso porque lo ideal para un niño es crecer en el seno familiar”, opinó.

La directora del DIF comentó que de no ser posible que el menor regrese con sus parientes, también cuentan con el programa llamado Familia Sustituta, con reconocidas personas de la localidad.

Igualdad a mujeres

En Hermosillo, la diputada local del PAN, Eloísa Flores García, dijo que aunque es importante celebrar el Día Internacional de la Mujer, es mejor recordar todos los días que las mujeres son iguales que los hombres.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) por Ciudad Obregón presentó un posicionamiento en el Congreso local por motivo de la fecha.

“Debemos recordar todo el trabajo y esfuerzo que hace falta para lograr una verdadera igualdad de oportunidad y posición cultural entre la mujer y el hombre en nuestro país que tanto lo necesita”, detalló.

En la actualidad todavía sucede que existen puestos de trabajo en los que se remunera mejor al hombre que a la mujer por el mismo desempeño, asumió la diputada panista.

“Todavía se considera mejor candidato al hombre que a la mujer, y aún se cree que las mujeres no son capaces de hacer grandes viajes o no pueden estar en situaciones de incomodidad”, mencionó.

Con lo anterior, la destreza adquirida con esfuerzo y el talento natural que tienen las mujeres son pasados por alto, indicó, al no considerarlas para un determinado puesto laboral.

Al resto de los legisladores les pidió que se avance con paso firme para que esto ya no suceda, ya que las mujeres tienen los mismos derechos y obligaciones que el hombre, destacó.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario