domingo, 27 de marzo de 2011

Exigen tarifas eléctricas justas para Sonora

Redacción

Hermosillo, Sonora.-
El legislador del PRI, Ernesto de Lucas Hopkins, declaró que en el actual periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados presentará una iniciativa para lograr tarifas eléctricas justas para Sonora.

En gira por municipios del Desierto de Altar, al Norte del estado, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Hermosillo recabó firmas ciudadanas a favor de esa causa.

En Caborca, puntualizó que a más tardar antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, presentará esa iniciativa ciudadana acompañada de 150 mil rúbricas.

“Con esa iniciativa, científicamente haremos ver a las autoridades federales la urgente necesidad de modificar el actual esquema de cobro del servicio eléctrico que se mantiene en Sonora”, expuso.

Es un reclamo general que actualmente se produce mes con mes, dada la difícil situación en la economía familiar sonorense por el cobro de la luz, asumió.

De Lucas Hopkins (a la izquierda en la foto, sentado) afirmó que continúa la incertidumbre en la mayoría de los hogares de la entidad, entre pagar el recibo de luz, o comprar la despensa básica de la semana.

De acuerdo con el documento ciudadano en el cual se colectan las firmas, las altas temperaturas de Sonora obligan a las familias a contar con aparatos de aire acondicionado en sus hogares, los cuales son de alto consumo de energía.

Expuso que eso origina facturaciones caras debido a las altas tarifas, por lo que es necesario que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) las reconsidere.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario