viernes, 11 de marzo de 2011

Deja Calderón temas pendientes en Sonora

Redacción

Hermosillo, Sonora.- La visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa al estado dejó asuntos pendientes con los sonorenses entre ellos el tema de seguridad que hoy es una de las grandes preocupaciones de la población, manifestó el diputado Roberto Ruibal Astiazarán.

Señaló que ante el creciente clima de violencia e inseguridad que vive la entidad, con el asesinato de dos agentes de la PEI, la infiltración de agentes municipales en el narcotráfico y las recientes declaraciones de la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, de incluir a Sonora entre los diez estados más violentos de México, entre otros puntos, es desafortunado que este tema haya quedado excluido.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local dijo que aun cuando hubo cuestiones rescatables como los programas de inversión para Sonora, quedaron muchos otros pendientes que son de interés general y prioritarios para la población.

“El tema de seguridad no estuvo contemplado en la agenda a pesar de que es una de las grandes preocupaciones y deudas pendientes con Sonora ante el creciente clima de violencia e inseguridad y eso en verdad nos preocupa”, aseveró Ruibal Astiazarán.

“Fueron algunos los temas que el Presidente nos quedó a deber y aquellos que fueron incluidos en su agenda se abordaron de manera confusa tal es el caso de la inversión en infraestructura carretera, donde la Federación menciona una cantidad, y el Estado otra, informaron cifras contradictorias”, aseveró el legislador.

Recordó que el presidente Calderón signó un convenio con el anterior Gobierno estatal para la modernización de la carretera de Cuatro Carriles por 5 mil millones de pesos y en la visita de este jueves anunció una inversión por dos mil millones de pesos para el mismo efecto.

“En este caso, estamos hablando de una mala noticia para Sonora pues aun cuando ya existía el compromiso de invertir los 5 mil millones ahora, en la práctica, se canalizará menos presupuesto a pesar de que la carretera lejos de mejorar está cada vez peor”, aseveró el coordinador parlamentario.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario