domingo, 13 de marzo de 2011

Trafican armas de Arizona hacia México

Por Juan José Razzo

Arizona está entre los estados de la Unión Americana con las más permisivas legislaciones para comprar armas, lo que origina un flujo hacia México, opinó el cónsul de México en Yuma, Miguel Escobar Valdez.

El titular del despacho consular en el vecino condado dijo: “Es un hecho que los requisitos para la adquisición de armas en Arizona no son muy severos”.

Comentó que actualmente el tráfico de armas es uno de los problemas que enfrenta el Gobierno mexicano, en la lucha que emprendió contra el crimen organizado.

“El tráfico de armamento en México, para nadie es un secreto, en su mayor parte proviene de los Estados Unidos por los rumbos de la frontera común”, expuso.

Arizona está entre los estados de la Unión Americana con las más permisivas legislaciones para comprar armas, lo que origina un flujo hacia México, observó.

Asumió que es deseable que existan más restricciones en el vecino país sobre el tema, a raíz de sucesos como el tiroteo acontecido en Tucson en enero pasado, donde una congresista fue baleada.

Escobar Valdez expuso que este tipo de temas deben tratarse en un nivel muy superior de los gobiernos de ambos países, para que se encuentre una solución.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 13/03/11:

@Isidro Arenas, coordinador de regidores priistas, propuso un reglamento municipal para atender a los adultos mayores, que son el 9% de la población de San Luis, es decir, unos 16 mil 500.

@El 25 Ayuntamiento recarga la cuenca subterránea del Río Colorado con 27 millones de litros diarios de agua reciclada, procedentes de la Planta Tratadora y del drenaje local.

@Policía y Tránsito Municipal inició clases a los automovilistas que cometan infracciones, pues al asistir se les condonará el monto de las mismas. Informes en la Comandancia.

@Si desea ver videos sanluisinos, vaya a la Barra de Video a la derecha de este Blog, y espere a que se manifiesten las tomas locales si no lo están.

@En Rayón y Altar la dirigente estatal del PRI, Claudia Pavlovich, le tomó la protesta a los líderes municipales partidistas de unidad, Marcia Lizeth Antúnez y Francisco Hernández, respectivamente.

@En San Luis Río Colorado habrá una elección entre los Juan Antonio López Álvarez y Gaeta Covarrubias por la dirigencia priista local.

@Buen golpe del Ejército Mexicano el desmantelamiento de un narcolaboratorio en la colonia agrícola Hidalgo, de San Luis, donde fueron asegurados 500 kilos de "crystal" y 1.2 toneladas de efedrina, entre implementos y precursores químicos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario