domingo, 6 de marzo de 2011

Piden hacer más atractiva Garita San Luis II

Por Juan José Razzo

Agentes aduanales de esta frontera estiman que la Garita San Luis II sería más atractiva para el comercio internacional, si contara con más facultades de importación y mejores comunicaciones terrestres.

El titular del Corporativo Aduanal Cervantes, Héctor Cervantes Soto, declaró que es importante darle un valor agregado al nuevo puerto fronterizo, inaugurado en noviembre pasado para el paso de camiones de carga.

Expuso que por el cruce internacional de la localidad no está autorizada la importación de cítricos, brócolis y otros productos necesarios en el mercado nacional.

“Cuando la aduana local tenga esas autorizaciones será más atractiva para los comerciantes importadores de varios artículos y habrá más tránsito de camiones de carga”, comentó.

Planteó que también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe agilizar los trabajos de ampliación de la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado.

Opinó que el mejoramiento de esa ruta permitirá que los exportadores de hortalizas del estado de Sinaloa vean a la Garita San Luis II como una alternativa, ante la saturación de las aduanas de Nogales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, José Torres Gutiérrez, mencionó que la ampliación de facultades de importación a la aduana local es un tema que gestionan ante las autoridades.

Indicó que es necesario aprovechar al máximo las nuevas instalaciones aduaneras de esta frontera, que están destinadas al cruce comercial.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 06/03/11:

@Si desea ver videos locales vaya a la Barra de Video a la derecha de este Blog, espere a que se manifiesten las tomas sanluisinas si es que no lo están.

@Antonio Ramírez Wakamatzu, diputado local, manifestó que los ayuntamientos de Sonora deben hacer más para evitar que los vendedores ambulantes expendan comida “chatarra” en los perímetros escolares.

@Gerardo Figueroa, el otro legislador tricolor de este municipio, dice que no traicionó al PRI en la elección pasada, aunque “no pudo convencer a su gente de votar por la fórmula priista”.

@O sea que el legislador originario de Puerto Peñasco no tuvo la visión, ¿o no quiso?, avisar de cómo andaba la tendencia del sufragio en el lugar. Nada es circunstancial en la política.

@Ahora los priistas Sergio Cuéllar y Rodrigo Vélez del llamado Rocky Point exigen se le expulse del Partido tricolor. Por traidor.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario