miércoles, 9 de marzo de 2011

Lleva Leyva cursos de computación hasta barrios

Redacción

En apoyo a la gente que no puede trasladarse a otras partes de la ciudad para estudiar, la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) inició cursos básicos de computación gratuitos en colonias de la periferia.

Héctor Leyva Ramírez, titular de la dependencia, comentó que los cursos son impartidos en una unidad móvil adaptada y equipada, que visitará los barrios de manera itinerante.

Como programa piloto la capacitación empezó en la colonia Topahue, donde se inscribieron 40 personas que durante dos meses asisten a clases, mismas que son impartidas por un profesional en la materia.

Leyva Ramírez expresó que la idea y decisión de llevar estos cursos hasta la periferia, donde los servicios y beneficios que se otorgan en las oficinas centrales se acercan hasta donde viven los ciudadanos que más los necesitan.

La mecánica que se sigue para que alguien tenga acceso a estos cursos básicos de computación gratuita, es a través de los comités ciudadanos de cada colonia, quienes fungen como enlace con la Desom y son los encargados de registrar las solicitudes.

Nuevos cursos de capacitación

Por otra parte, Héctor Leyva Ramírez destacó que ya se están programando los cursos de capacitación para autoempleo que serán impartidos en este nuevo ciclo, en el que por primera vez se ofrecerán clases de plomería, soldadura y, reparación y mantenimiento de equipos de refrigeración.

Recordó que al igual que todas las que ofrece Desarrollo Social, estas clases también son gratuitas y se integran a lo ya tradicional, que son las capacitaciones en carpintería, repostería, corte y confección y belleza, entre otras que permitirán a los estudiantes contar con un oficio con el cual pueden trabajar para salir adelante en caso de ser desempleados.

También significan beneficios y un gran ahorro para la economía familiar, agregó, ya que podrán aplicar sus conocimientos en trabajos que se requieran en casa y de esa manera, evitar desembolsar su dinero en contratos a terceros que realicen el trabajo.

Por último, el director de Desarrollo Social invitó a la ciudadanía a aprovechar los beneficios de la capacitación gratuita que brinda la dependencia a su cargo, en una amplia gama de posibilidades para su bienestar y el de sus familias.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario