lunes, 31 de enero de 2011

Advierte Protección Civil por clima gélido

Redacción

Un descenso considerable en las temperaturas se registrará durante la presente semana, anunció el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Fidel Ávila Ruiz, por lo que recomendó a la ciudadanía extremar medidas de prevención.

“A fin de evitar enfermedades en las vías respiratorias, enfocando el mensaje principalmente al cuidado de los niños y personas de la tercera edad”, dijo.

Comunicó que de acuerdo al Sistema Nacional de Meteorología, las temperaturas tenderán a disminuir a partir de mañana martes y se esperan máximas de 22 grados centígrados, indicando el reporte que podrían bajar hasta los 11 grados.

Dijo que aunado al clima frío, se percibirán ráfagas de viento con velocidad de 18 kilómetros por hora, e indicó que las expectativas para el próximo miércoles serán de un frío más agudo, con temperaturas de hasta 6 grados centígrados como mínima y 15 grados como máxima.

Agregando que ese día las condiciones del tiempo empeorarán con la llegada de vendavales con una fuerza de hasta 34 kilómetros por hora.

El funcionario municipal exhortó a la comunidad a mantener debidamente abrigados a los niños y ancianos y sugirió que si no es necesario, no salgan de sus hogares.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario