jueves, 6 de enero de 2011

Premian tenacidad de estudiantes sanluisinos

Redacción

Un total de 25 alumnos de la escuela Primaria Francisco Eusebio Kino recibieron un reconocimiento por obtener las más altas calificaciones, aunque el plantel fue destruido por los sismos de abril de 2009.

Trinidad López Ross, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal, manifestó que estos niños estudiaron en condiciones muy difíciles luego del temblor.

En el evento realizado en la Primaria Club de Leones de esta ciudad, se entregó el galardón a los menores por obtener el grado de excelencia educativa.

El 4 de abril de 2009 se registró en la región un sismo de 7.2 grados Richter, que destruyó el edificio de la Primaria Francisco Eusebio Kino, localizado en el ejido Luis Encinas Johnson.

Tras la contingencia los niños debieron tomar clases a la intemperie, en esa comunidad del Sur de este municipio, y enseguida en tiendas de campaña proporcionadas por el Ejército Mexicano.

Para protegerlos del clima, hasta la fecha los alumnos son transportados en camiones al ejido Mesa Rica, donde asisten a clases por la tarde, en aulas prestadas de la Primaria Emiliano Zapata.

En la fecha en que se aplicó la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), que comprobó las altas calificaciones, la Primaria Francisco Eusebio Kino tenía 25 alumnos.

Mencionó que por tratarse de una escuela rural, también tiene la desventaja de que los seis grados son atendidos por sólo dos profesores, Ernestina Tacho Castro y Cosme Cruz Nájera.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario