lunes, 3 de enero de 2011

"Sufren" paisanos el retorno a EU

Por Juan José Razzo

Paisanos que viajan a sus lugares de trabajo en Estados Unidos, tras pasar el periodo vacacional de diciembre al Sur de México, se enfrentan a largas filas en la Garita de San Luis, Arizona.

Roberto Núñez, paisano originario de Michoacán entrevistado en la fila de automovilistas, dijo que tenía más de hora y media en espera de su turno para cruzar al otro lado.

Según reporte de la Policía Municipal, las dos líneas de vehículos aumentaron también por el regreso de residentes fronterizos al trabajo en la Unión Americana, tras el asueto por Año Nuevo.

Además del viaje a la frontera desde estados como Michoacán, Jalisco o Guanajuato, en el Sur del País, los paisanos deben esperar horas en las aduanas y todavía conducir sus autos al norte de Estados Unidos.

“Pero, ¿qué hace uno?, tenemos que ver a la familia cuando menos una vez al año”, dijo Rutilio Vázquez, otro paisano procedente de Sinaloa y con destino en California.

El comandante de la Policía Municipal, Alejandro Tablero López, manifestó que continúa el operativo para darles todas las facilidades y no sean víctimas de un delito los connacionales en tránsito.

En la foto al margen se observa la fila de automóviles hasta la calle 12 y son mínimo dos horas de espera.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS

@Mario Palafox, agente fiscal del Estado, aseguró que el trámite para renovar placas de autos o licencia de manejo toma entre cinco y quince minutos con el nuevo sistema automatizado.

@En la barra de videos de la derecha puede ver sus declaraciones, sólo coloque el indicador del ratón en donde dice youtube sin presionarlo y las veces que sea necesario para que aparezcan las tomas locales, si es que no están a la vista.

@Aún con las advertencias de Profeco, en las casas de empeño están de fiesta con abusos, ahora que la gente tiene que prendar por la cuesta de enero. Cobros hasta de 40% mensual.

@Esta mañana fue ejecutado al salir de su domicilio el subjefe de la Policía Municipal de Empalme, Miguel Acosta, de 32 años. Era vecino del alcalde Javier Carabeo.

@La Policía Municipal de San Luis Río Colorado envió un comunicado donde dice que no hubo balaceras en Año Nuevo. Cuando menos oímos tres “coconitas” en esas fechas.

@Un burócrata del Ayuntamiento, cuyo nombre nos reservamos, criticó textualmente el “desmadre” que traen al construir unas oficinas con materiales prefabricados junto al Palacio Municipal.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario