martes, 18 de enero de 2011

Sufrirán más tiempo damnificados por sismo

Por Juan José Razzo

Deberá posponerse otra vez la entrega de viviendas a 524 familias damnificadas por el sismo de 7.2 grados Richter registrado el 4 de abril de 2010 en la región, indicó el 25 Ayuntamiento.

Filiberto Quintero López, titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (Dospm), afirmó que la fecha para terminar los trabajos en esas casas se ha aplazado en varias ocasiones.

Inicialmente y según el calendario de obra del Gobierno de Sonora, el complejo habitacional sería entregado en agosto pasado, luego dijeron que en diciembre y después que en este mes.

“Andan trabajando en algunas casas, pero creo que van a tener que posponer la fecha de entrega porque no van a terminar en los plazos que dijeron”, expuso.

Son 524 acciones, entre ellas 250 son reubicación y reconstrucción total de las viviendas, debido a que resultaron destruidas por los temblores.

Dijo que el resto son reparaciones, de mayores a menores, en las casas dañadas principalmente en el ejido Luis Encinas Johnson y la comisaría Luis B. Sánchez, al Sur de este municipio.

Alberto Molina, jefe de una familia damnificada, comentó que por el momento la mayoría están “arrimados” con parientes o hicieron cuartos improvisados con cartón y madera en el patio de sus domicilios.

Mencionó que funcionarios estatales, al parecer del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (Inves), los visitan de vez en vez para decirles que pronto quedarán listas las casas.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 18/01/11:

@El Estado gestiona que más personas se incorporen al programa de trabajadores temporales en Arizona, mediante visas provisionales tipo H2A. Actualmente beneficia a 700 jornaleros de esta frontera.

@Hilda Herrera, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), comentó que desean contribuir a que más sonorenses cumplan el “sueño americano”.

@María Andrade, encargada de la Casa del Migrante “La Divina Providencia”, expuso que es bueno que Estados Unidos haya desistido de la valla “virtual”, pues los millones de dólares deben ser invertidos en generar empleos.

@Las banquetas de San Luis Río Colorado están invadidas por los vendedores fijos y semifijos, pero el 25 Ayuntamiento incumple con la normatividad del caso de manera negligente.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario