viernes, 28 de enero de 2011

Piden damnificados de sismo casas grandes

Por Juan José Razzo

Damnificados por el sismo de 7.2 grados Richter, ocurrido en abril de 2010, solicitaron a las autoridades la ampliación de las viviendas que les son construidas debido a que son muy pequeñas.

Silvia Lara Zavala, jefa de una familia afectada en el ejido Luis Encinas Johnson, consideró que las casas que les construye el gobierno son muy chicas, pues apenas tienen 32 metros cuadrados.

Expuso que en su hogar viven seis personas, por lo que necesitan al menos otra habitación, además de que el terreno que les donarán las autoridades también es pequeño, de apenas 100 metros.


“Las casas son muy chicas y somos familias grandes, de adultos, no cabemos en esas casas. Queremos que las casas sean más grandes como nos habían prometido”, aseguró.

Jesús Alfonso López, director del Instituto de Vivienda de Sonora (Inves), y el secretario de Desarrollo Social del estado, Javier Neblina, visitaron los terrenos donde se construyen las casas para los damnificados.

En el lugar, ubicado en el ejido Mesa Rica al Sur de este municipio, fueron abordados por unos 100 damnificados, a quienes López respondió que harán gestiones para una ampliación de las viviendas.

Zenaida Cota Soria, damnificada del ejido Mesa Rica, expresó que las casas actualmente en construcción son muy pequeñas al igual que el solar que se dotará a las familias.

Mencionó que ella les dijo a los funcionarios estatales y federales que le construyeran la vivienda en el lote de su propiedad que es más grande, pero no quisieron.

Neblina Cano refirió que las autoridades invierten 14 millones de pesos en el programa de casas, que es un apoyo gratuito para las familias cuyas viviendas quedaron destruidas por el temblor.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 28/01/11:

@Enrique Cervantes, presidente de Canacintra, en visita a esta ciudad dijo que los indicadores económicos del País son buenos, aunque reconoció que a mucha gente no le parecen así.

@Según cálculo de los organizadores, en la birria realizada en apoyo al aspirante a dirigir el PRI municipal, Juan Antonio López Álvarez, había 47 consejeros tricolores, aparte de los demás asistentes.

@Renovación del Comité tricolor de San Luis debe ser total, empezando con centrales CTM, CNC y CNOP que ya no existen en la realidad, según opinión de ex líder cetemista, Leobardo Aguirre, citado por el periodista Cutberto Bernal.

@Entre los consejeros municipales priistas que entre dientes tratan de traidor al alcalde Manuel Baldenebro, porque no les dio empleo, se encuentran el comerciante José Alcalá y el abogado Francisco Vindiola, cuyos hijos laboran en la Administración municipal.

@Por enésima vez nos llegan quejas del trato del personal del Seguro Social a los pacientes, pero es una situación que se ha vuelto tradicional. #José Juárez.

@El general no dijo nombres pero manifestó que trae “entrados” a jefes policiacos y políticos que están coligados con malandrines.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario